Illa se estanca y Junts sigue subiendo, según el CIS
El órgano que dirige Félix Tezanos ha publicado un estudio «flash» a diez días de las elecciones catalanas.
El «efecto Illa» se estanca. Esa la conclusión principal del último estudio del CIS publicado este jueves, a diez días de las elecciones catalanas del 14-F. Según el informe, elaborado de forma excepcional, Junts estaría ganando terreno a costa de una Esquerra también estancada en la proyección de voto.
Según este estudio electoral elaborado por el órgano que dirige Félix Tezanos, el PSC seguiría como la formación con mayor intención de voto con un 23,7%. No obstante, los de Salvador Illa habrían dejado de subir e incluso se dejarian dos décimas en comparación con la proyección «preelectoral» difundida el pasado 21 de enero.
Al igual que el PSC, ERC también mostaría un cierto agotamiento con una intención de voto del 19,9% (se deja siete décimas), aunque mantendría la segunda posición a cierta distancia de Junts. Con todo, la candidatura de Laura Borràs podría estar ganando impulso y según el CIS habría subido más de dos puntos en comparación al anterior informe, pasando del 12,5 al 14,6%.
En la parte más baja del tablero las cosas se mantendrían sin grandes variaciones. Así, Ciudadanos seguiría con su sangría de votos con una intención del 7,9% (casi dos puntos menos que en enero) mientras que el PP se mantiene estancado. Los comunes de Ada Colau también se dejarían, según el CIS, casi un punto.
En este contexto, los partidos más pequeños serían los más beneficiados por la campaña. En este sentido, la CUP subiría del 6 al 6,8%, Vox del 6,6 al 6,9% y el PDECat sacaría la cabeza con un 1,5% de intención de voto, el doble que en enero.
UNA BUENA COCINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario