Abascal acusa a la Generalitat de «permitir» el «lanzamiento de piedras» contra los dirigentes de Vox
Desde Salt, el presidente de Vox interviene en un mitin mientras los radicales independentistas le lanzan huevos, fruta y piedras.
Durante su intervención, Abascal ha asegurado que «no cederemos ni un palmo de Cataluña, no cederemos ni un ápice de nuestra libertad... Usan la violencia porque ha sido impune y ha tenido recompensa en España». La comitiva ha recibido el lanzamiento de fruta, huevos y piedras. Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir contra algunos de los independentistas radicales que intentaban impedir el mitin político.
A la misma hora de la intervención de Abascal, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha intervenido en otro acto en el Valle de Arán (Lérida), a donde se ha desplazado con el diputado en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros. Garriga, que estuvo en Vic ayer, ha señalado -según ha informado el partido- que lo sucedido es consecuencia de las políticas de «la mafia separatista y la izquierda» permitida, en su opinión, por «los sucesivos Gobiernos de la Nación».
NINGUNA AUTONOMÍA TENIA QUE TENER SU POLICÍA FUERA YA TODO IGUALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario