El turbio negocio con el coronavirus: «Si alguien quiere dar un paseo, le alquilo a mi perro para que tenga salvoconducto»
El anuncio del estado de alerta por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que contempla la posibilidad de salir a la calle para pasear a las mascotas generó una avalancha de gente, o al menos, más de lo habitual, de ciudadanos en la calle .
Lo dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el sábado, cuando anunciaba el real decreto del estado de alerta: «El virus no atiende a diferencias territoriales. Da igual que uno viva en Barcelona, Girona, en el Valle de Arán, o en Orense, en Lugo o en Madrid. Todos y cada uno de ellos solo van a poder salir de su domicilio para trabajar, para ir a comprar el pan, los alimentos que necesiten, para ir a comprar las medicinas, para sacar algo de dinero de los cajeros, o a lo mejor para poder sacar al perro si tienen algún animal doméstico».
Esto generó una avalancha de gente, o al menos, más de lo habitual, de ciudadanos en la calle paseando perros. En las aceras de regiones como Madrid se veía fundamentalmente personas con bolsas de la compra y las que no, con correas en la mano para pasear a sus mascotas.
Esta autorización que no está reflejada de forma expresa en el decreto del estado de alarma ha dado lugar a un turbio negocio: personas ofreciendo sus mascotas para saltarse la obligación de permanecer en los domicilios. Así, cobran desde un euro, diez hasta llegar a los 25 euros. Los anuncios, muchos de ellos, invitan a saltarse la prohibición de salir de los domicilios con sarcasmo.
«El estado de alerta nos permite pasear a nuestras mascotas. A mi me da pereza, así que si tiene alguien ganas de salir a dar un paseo, le alquilo a mi perro para que tenga salvoconducto».
En otro anuncio, el anunciante pide 25 euros y ofrece no su mascota, sino todo tipo de perros: «¿Quieres salir de casa y no ser multado no hacer cuarentena? Nosotros disponemos de perros para pasear por un módico precio de 25 euros el paseo. No dudes en llamar, tenemos perros grandes, medianos y pequeños».
«Se alquila bulldog francés para pasear estos días. Es pequeño y manejable incluso por principiantes. Educativo para niños. Además es ciego, lo que lo hace inmune contra la estupidez humana. Su ceguera no le impide moverse con agilidad y valentía por sus propios medios por todos los paseos de Noia, marcando con su orina sitios inalcanzables a su altura. Si le tiras un palo, aunque no lo encuentre al momento, acaba encontrándolo aunque pasen días. Vicios y defectos conocidos: suele pararse en los bares por costumbres adquiridas y no socializa con Yorkshires ni sus dueños, los ignora (tampoco les mea)...».
ES MUY NORMAL CON EL EJEMPLO DE LOS POLÍTICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario