Entradas populares

miércoles, 18 de marzo de 2020

MÁXIMO PELIGRO PARA LOS MAYORES

EL PENSADOR.
 
NO SON PRODUCTIVOS Y LA ESPERINCIA YA NO CUENTA.
Las personas mayores son el colectivo más vulnerable frente al coronavirus. Su avanzaba edad y el hecho de que se encuentren agrupadas, como ocurre en las residencias de mayores, simplifica el contagio y propagación del virus, muchas veces con el efecto indeseado de muerte, como ha ocurrido recientemente en una residencia de la Comunidad de Madrid, donde han confirmado el fallecimiento por coronavirus de al menos diecinueve ancianos.
Pedro Sánchez repitió en sus comparecencias televisadas: "No vamos a dejar a nadie atrás. Haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta". Pues bien.
A.- Lo que hace falta:
1) Dotar a los centros de personal sanitario permanente, aprovechando, llegado el caso, el ofrecimiento de médicos y enfermeras solidarios, ya jubilados.
2) Facilitar a los cuidadores y personal del centro material y medios que sirvan para su protección personal y mejor desarrollo de su función, que redundará en una mejor atención, protección y cuidado de los residentes mayores (equipos de protección individual, mascarillas, guantes, material sanitario, etcétera).
B.- Dónde hace falta: En todos los centros de mayores de la región, sin excepción
C.- Cuándo hace falta: Puesto que no hay ningún 8M en puertas (perdón por la ironía), no veo motivos para que nuestro Gobierno se inhiba en la toma de medidas preventivas de inmediato, actuando "antes de" y no "en proporción a" o "en función de".
Tenemos la experiencia vivida con la propagación del virus, a pesar de las señales que nos enviaban otros países (China, Italia). Hay que actuar ya, y evitar la sangría que muchos ya prevén, al ser este el colectivo más sensible a los efectos de este virus asesino. Ya estamos viendo la lista de "bajas" que se están produciendo en estos centros, por toda España.
Rezo para que nuestro Gobierno no esté en la línea del britihs Boris Johnson, que aboga por una "cierta inmunidad de grupo para que más gente sea resistente a la enfermedad, y reducir así el número de contagios"; en román paladino: que la gente con menos defensas se muera, directamente. Con esta estrategia nuestros mayores residenciados, no tendrán tiempo cronológico para llegar a esa inmunidad y perecerán en el proceso.
Tengo pánico a los políticos, casi más que al coronavirus.

No hay comentarios: