Entradas populares

viernes, 24 de enero de 2020

GONZALEZ RESPALDA A GUAIDÓ MIENTRAS ZAPATERO APOYA EL PLANTÓN DE SÁNCHEZ.

González respalda a Guaidó mientras Zapatero apoya el plantón de Sánchez al mandatario venezolano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechaza recibir al presidente interino de Venezuela.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha enviado este viernes un comunicado en el que respalda a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela. Sus declaraciones llegan pocas horas después de revelarse el encuentro secreto del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, Madrid, siendo ésta una dirigente chavista con la entrada prohibida en el espacio Schengen, por las sanciones que UE impuso al régimen de Nicolás Maduro.

«Considero a Juan Guaidó Presidente de la Asamblea de Venezuela, Presidente Encargado de la República, reconocido por las principales democracias de Unión Europea, de América Latina y del Norte, como EEUU o Canada», expresa Gonzaléz en su comunicado, donde explica que mantiene comunicación con el mandatario venezolano. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado recibir mañana a Guaidó y el vicepresidente Pablo Iglesias rebajó ayer su cargo a «dirigente importante de la oposición».

El también expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en cambio, cree que Sánchez hace bien. En declaraciones a los medios, ha respondido al comunicado de González. "La figura del reconocimiento tendrá que ser explicada porque es algo absolutamente novedoso. En la ONU la que está representando a Venezuela es el Gobierno de Maduro y la ONU es la institución internacional que teóricamente tiene la legitimidad de lo que significa la comunidad internacional, me parece una aproximación que no ayuda", ha contestado Zapatero.
Antes, en Cadena Ser, Zapatero, que durante un tiempo medió sin éxito entre el Gobierno venezolano y la oposición, ha dicho que Sánchez «acierta» al no recibir a Guaidó. «El enfoque sobre Venezuela tendrá que cambiar en muchas actitudes y en cabezas», ha dicho Zapatero, porque a su entender hay mucha «desinformación». El expresidente ha viajado en los últimos cuatro años 38 veces a Caracas y ha comentado que la visión externa del conflicto le recuerda al Irak de Sadam Hussein, «donde uno era malo malísimo», en referencia a Maduro, instado por Estados Unidos en varias ocasiones a abandonar el poder tras las elecciones.
Sin embargo, España es uno de los países que reconocieron el nombramiento de Guaidó. El propio Sánchez lo hizo el 4 de febrero de 2019 durante una rueda de prensa en La Moncloa. Aunque el Ejecutivo ha decidido que sea la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, quien le reciba. «Está bien que sea así», expresó Iglesias por su parte.

«(Guaidó) es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar», explica González, que recuerda que Maduro ha ganado las elecciones de forma fraudulenta porque controla el Consejo nacional Electoral. «La democracia en Venezuela ha desaparecido y ha sido sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la República en un estado fallido», continúa.
NUESTRA HOJA DE  RUTA ES VENEZUELA, ESO ES LO QUE QUIERE ESTE GOBIERNO FRANKESTEIN.

No hay comentarios: