Entradas populares

domingo, 15 de septiembre de 2019

CUANDO PEDRO SÁNCHEZ DESCONFIABA DE SCARIOLO.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez despide a la Selección Española de Baloncesto antes de partir al Mundial de China

Cuando Pedro Sánchez desconfiaba de Scariolo: «No soy fan de él. Fallamos en el entrenador»

En 2011, el actual presidente del Gobierno en funciones, confesaba en Twitter que «no soy fan del seleccionador. Ahí es donde fallamos: en el entrenador», mientras España jugaba el Eurobasket de Lituania.

Menudo ojo tenía Pedro Sánchez. Resulta curioso leer ahora en su cuenta de Twitter felicitar a los campeones del mundo de baloncesto, que han vencido este domingo a Argentina en la final de Pekín por 75 a 95: «Lección de trabajo, de compañerismo y de defensa de la selecciónn! ¡Lección de BA-LON-CES-TO! ¡Enhorabuena, selección española!». Hace ocho años, el actual presidente del Gobierno en funciones no era tan amable con el responsable de eso que precisamente ahora elogia.
El 20 de agosto de 2011, Sánchez confesaba en esta red social sus impresiones sobre el Eurobasket de Lituania que pocos días después iba a comenzar a España: «Espero que ganemos en Lituania, aunque te reconozco que no soy fan de Scariolo y ahí es donde fallamos: en el entrenador».
Ni siquiera había comenzado el campeonato. Faltaban 11 días aún, pero Sánchez ya parecía convencido de que el italiano no era el mejor para dirigir al equipo nacional de los Gasol, Navarro, Ricky y compañía. Lo más curioso es que sus críticas hacía el seleccionador no se detuvieron con la competición ya iniciada: «Disfrutando de un buen partido de basket. ¡Estos franceses son duros, eh! Pero ganaremos... a pesar de Scariolo», opinaba de nuevo.
No se entiende muy bien esa desconofianza, porque el partido que se jugaba contra Francia cuando el entonces diputado socialista hizo este último comentario, lo ganó España por 69 a 96. Y, además, nuestra selección se acabó llevando el campeonato en una final también contra los galos, que ganaron nada menos por 13 puntos.
Aquella selección hacía una vez más historia con Scariolo a la cabeza, que había ganado también el oro en el Eurobasket dos años antes, en Polonia. Para el actual presidente el trabajo del entrenador con el oro de 2009 no debió ser muy bueno, pero volvió a ganar en 2011... a pesar de Sánchez. ¡Menudo ojo!
VIVA ESPAÑA POR LA SELECCION Y NADAL QUE LA POLITICA ES PARA LLORAR.

No hay comentarios: