Entradas populares

domingo, 29 de septiembre de 2019

LÁGRIMAS DE SANGRE. por Jósé Ángel Miyares Valle

PENSANDO......
 
DESHUMANIZACIÓN....
 
La innovación de las empresas ,dislocación, cambio de nombre etc. trae sorpresas antihumanas para los trabajadores con suma frecuencia, esto está a la orden del día y no hay leyes ni gobierno que las detenga. El problema humano es tremendo y la forma de transmitir el mensaje de la noche a la mañana de que tu trabajo después de años de sacrificio ha terminado y se te dará una cantidad exigua por ley para que te vayas a tu casa, eso encoge los corazones y derrumbas a los más fuertes, esta falta de humanidad es más parecida a la robótica o los algoritmos que te dice fríamente mañana  no vengas  tu trabajo ha terminado, vía carta de finiquito.
Pensar que tienes que llegar a casa y decirle a tu familia, esposa e hijos que te han despedido no por otra razón que no sea mejorar los rendimientos de los capitales de accionistas estremece a cualquiera, quieres llorar y no puedes la sangre enrojece tus ojos y la cabeza no es capaz de asimilar tal patraña de materialismo total, deshumanización reinante ¿Qué se puede hacer? nada, patalear, salir a la calle con pancarta denunciando los hechos, gritar, llorar sufrir y sufrir la desgracia.
Acudir a los políticos, sindicatos que de nada se enteran y cuando reciben la noticia prometen que lo van arreglar sabiendo que no lo van a poder resolver, dando largas mientras te vayas acostumbrando la nueva situación, todos a engrosar las listas del paro y recibir un subsidio de paro durante dos o menos años  de desempleo para nunca más encontrar otro trabajo y recibir ayuda familiar miserable mientras el estado se endeuda más recibiendo billetes recién imprimidos del Banco Central Europeo para seguir viviendo hoy, que mañana dios dirá.
Esa es la dinámica actual, día tras día las empresas con buenos beneficios despiden a sus trabajadores cambiando su nombre, cerrando unas para abrir otras con alta tecnologías que rinde día y noche sin descanso .
Hace unos días despidieron a  una auxiliar administrativo porque el trabajo lo realizaba un programa robot sin falta de su servicio y el juzgado de lo social consideró un despido improcedente y le dieron dos opciones la readmisión o el pago de la indemnización, la empresa opta por la segunda puesto que el programa es más rentable, trabaja todos los días del año sin descanso ,ni enfermedad alguna ,pues ahora  van por ahí las cosas y hace gracia ver a políticos trasnochados con discursos del Medievo, que contra el paro dicen crear puestos de trabajo contra el déficit de las pensiones más empleo de ¿quién?.
 Políticos con asesores esa es  vuestra puesta al día de lo que está ocurriendo?¿sociólogos, economistas, politólogos, pensadores varios etc. donde estáis ante la irrupción de la nuevas tecnologías y robótica que se van a crear muchos puestos de programadores e ingenieros informáticos tantos como se destruyen?. Políticos bullangueros,¿ quién va afrontar esta nueva era de la robótica  cuyas consecuencias padece el pueblo? ¿para qué servís, para deciros tonterías unos  a otros, insultaros, para vivir del cuento y entretener al  pueblo desunido?
Lo peor es que al que le toca dar tan malas noticias jugándose el tipo, no sabe si va seguir en otra empresa mientras sus jefes beben unos vinos lejos de la vista de los 160 trabajadores a despedir ¿es un mundo real, una pesadilla? no es la tónica cotidiana que impera en la sociedad actual. Este hecho es real de estos  días. No es ficción, uno más.

No hay comentarios: