Entradas populares

jueves, 28 de febrero de 2019

MADURO SACA AL MENOS 8 TONELADAS DE ORO DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA.

Maduro saca al menos ocho toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

Maduro saca al menos ocho toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

El endurecimiento de las sanciones fuerza al régimen ilegítimo a tratar de obtener dinero con la venta del mineral.

Al menos ocho toneladas de oro fueron retiradas de las cámaras acorazadas del Banco Central de Venezuela la semana pasada, según aseguraron a Reuters un diputado de la oposición y tres fuentes del gobierno ilegítimo, en el último signo de la desesperación de Nicolás Maduro por obtener dinero en efectivo entre el endurecimiento de las sanciones.
El oro fue sacado en vehículos oficiales entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, cuando no había presentes en el banco guardias de seguridad, señalaron el parlamentario Ángel Alvarado y las tres fuentes del gobierno ilegítimo. «Ellos planean venderlo ilegalmente en el extranjero», aseguró Alvarado en una entrevista. El Banco Central de Venezuela no respondió a la solicitud de comentarios.
Alvarado y las citadas fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, no precisaron adónde se estaba enviando el oro. Señalaron que la operación tuvo lugar mientras el presidente del Banco Central, Calixto Ortega, estaba de viaje en el extranjero.

En 2018, señala Reuters, 23 toneladas de oro extraído de las minas fue transportado desde Venezuela a Estambul en avión, según fuentes y datos del gobierno turco.
El Banco Central compró parte de este oro de campamentos mineros en el sur de Venezuela y fue exportado a Turquía y otros países para financiar el abastecimiento básico de comida, ante la escasez generalizada, según más de 30 personas conocedoras de esta operación.
En torno a 20 toneladas de oro fue retirado de las cámaras del Banco Central en 2018, según datos del banco, dejando 140 toneladas, el nivel más bajo en 75 años.
La compañía de inversiones Noor Capital, de Abu Dabi, indicó el pasado 1 de febrero que compró tres toneladas de oro el 21 de enero del Banco Central de Venezuela y que no adquiriría más hasta que la situación en el país caribeño se estabilizara. Noor Capital dijo que su compra siguió los «procedimientos y leyes internacionales en vigor» en ese momento.

El oro en el Banco de Inglaterra

Por otra parte, el gobierno ilegítimo de Maduro ha estado tratando de repatriar en torno a 31 toneladas de oro del Banco de Inglaterra ante el temor de que pudiera quedar retenido por las sanciones internacionales. El ministro de Exteriores ilegítimo, Jorge Arreaza, declaró el miércoles, durante una reunión de Naciones Unidas en Ginebra, que el Banco de Inglaterra había bloqueado los activos del gobierno.
El régimen de Maduro ha recurrido a la venta de oro después de que la caída de la producción de petróleo, el colapso económico y el endurecimiento de las sanciones hayan minado los ingresos públcos y hayan hecho más difícil el acceso al crédito.
Estados Uidos, que respalda el intento del líder opositor Juan Guaidó de forzar a Maduro a renunciar y convocar elecciones, ha advertido a los bancos y agentes que no realicen operaciones con el oro venezolano.
VA DEJAR A VENEZUELA SIN RESERVAS EN EL BANCO

1 comentario:

Ojash Yadav dijo...


Thats a great article about the banco. Very informative. I found some similar articles here! Please check out my website too! Thankyou so much.
banco bicentenario
banco del tesoro
patria
BNC