Entradas populares

sábado, 6 de febrero de 2016

LA TOLERANCIA DE LA CASA DEL REY HASTA AHORA

La Casa del Rey no contratará con condenados por corrupción o cohecho


La Zarzuela publica la nueva normativa de contratación y los contratos de 2015.

La Casa del Rey ha publicado este viernes las instrucciones de contratación de la institución, que ahora se ajustan a los principios que rigen la contratación pública de concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación. Los contratos tendrán, sin embargo, naturaleza privada.
El gasto más voluminoso corresponde a los servicios de análisis, construcción, implantación y mantenimiento de un sistema integrado de gestión de expedientes, así como a la creación de un registro único y tratamiento de expedientes. Este contrato se licitó por 650.000 euros y fue adjudicado por 574.722,17 euros a la empresa Bilbomática, SA.
La Zarzuela gastó 95.832 euros en análisis de información de Internet, por un servicio contratado a la firma Intelecta Ideas, SL. También realizó la compra de un vehículo eléctrico por 20.358.25 euros. O gastó 27.720 en el catering de la recepción de la Fiesta Nacional del pasado 12 de octubre, un contrato que se licitó por 30.800 euros a la empresa M. Difusión y Catering, SL.
La Zarzuela ha fijado en estas instrucciones unas lógicas líneas rojas y no contratará con quienes hayan sido condenados, mediante sentencia firme, por delitos de asociación ilícita, corrupción en transacciones económicas internacionales, tráfico de influencias, cohecho, fraudes o exacciones ilegales. Asimismo, a estos contratos no podrán concurrir quienes hayan cometido delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, o contra los derechos de los trabajadores o relativos a la protección del medio ambiente.
Tampoco podrán optar a contratar con la Casa del Rey empresas con delitos contra los derechos de los trabajadores, malversación y receptación y conductas afines. Ni aquellos que tengan pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión. Esta prohibición alcanza a las personas jurídicas cuyos administradores o representantes se encuentren en esas situaciones.
La Casa del Rey, de acuerdo con los criterios de transparencia y de actuación que Felipe VI impulsó en los diferentes ámbitos de las actividades de La Zarzuela y cumpliendo la legislación vigente, ha colgado en su página web la relación de contratos, prórrogas y convenios formalizados hasta el 31 de diciembre de 2015.
 
ESTO NO DEBERÍA SER NOTICIA, LO QUE DICE QUE HASTA AHORA SE SABÍA QUE SE CONTRATABA A CORRUPTOS, ES INTOLERABLE.

No hay comentarios: