Entradas populares

martes, 15 de diciembre de 2015

KERRY Y PUTIN SE REUNEN PARA ACERCAR POSTURAS CONTRA EL ISIS

Kerry y Putin, este martes en Moscú.

Kerry se reúne con Putin para acercar posturas en la guerra contra el ISIS

Los dos países bombardean en suelo sirio, pero difieren en sus aliados en el terreno.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido este martes en el Kremlin al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de visita en Rusia para para intentar acercar posturas sobre la lucha contra el Estado Islámico (ISIS, en las siglas utilizadas en inglés) y la transición en Siria. "Buscamos juntos una solución a las crisis más agudas", sobre todo la de Siria, ha declarado Putin antes de la cita con Kerry, a la que ha asistido también el ministro de Exteriores Ruso, Sergueï Lavrov.
Putin destacó que es consciente de que, tras su reciente encuentro en París con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Washington ha preparado una nueva propuesta para la solución de la crisis siria y de otras situaciones. Mientras, Kerry resaltó que las últimas dos reuniones sobre Siria en Viena "fueron un muy buen comienzo que abren una serie de opciones". "Está muy claro que Lavrov y yo estamos de acuerdo en que juntos Rusia y Estados Unidos pueden hacer mucho para progresar" en el arreglo del conflicto sirio, comentó el secretario de Estado de EEUU.
Las conversaciones entre Washington y Moscú tienen lugar un día después de que Arabia Saudí anunciase la formación de una coalición islámica contra el grupo yihadista formada por 34 países. "Espero que hoy podamos debatir todos estos asuntos", dijo Lavrov al darle la bienvenida a su homólogo estadounidense con el que se ha entrevistado durante tres horas, antes de su cita con el presidente ruso.
Por su parte, Kerry indicó que Rusia y Estados Unidos están de acuerdo en que el ISIS es una amenaza común y subrayó que "el mundo necesita que las dos potencias hallen puntos de coincidencia". "Son terroristas que atentan contra nuestra cultura, contra nuestra dignidad, y no nos dejan otra opción que luchar contra ellos", agregó. Al término de sus conversaciones, Kerry y Lavrov serán recibidos por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Rusia espera que la visita del jefe de la diplomacia estadounidense sirva para aclarar la postura de Estados Unidos sobre la lucha contra el terrorismo internacional que actúa en Siria. Moscú achaca a Washington que apoye a una facción moderada de los rebeldes que combaten al presidente sirio Bachar el Asad, aliado de Rusia, mientras que Washington critica que los aviones rusos hayan alcanzado precisamente a estos grupos armados y no sólo al ISIS.
"Esperamos recibir del secretario de Estado las aclaraciones pertinentes. Por nuestra parte, intentaremos que EE UU revise su política basada en dividir a los terroristas en buenos y malos", indicó ayer la cancillería en un comunicado. Según Moscú, las políticas sobre Siria para las que Estados Unidos reclama el apoyo de la comunidad mundial "no siempre están en línea con el derecho internacional".
El Ministerio de Exteriores ruso destacó que incluso después del atentado terrorista en Egipto contra el avión de pasajeros ruso EE UU no ha mostrado su voluntad de coordinarse plenamente con Rusia en la lucha contra el ISIS. Rusia y EE UU no han cerrado un acuerdo sobre el papel del presidente sirio, Bachar el Asad, en una futura transición. No obstante, la Administración de Obama ha cedido a la postura del Kremlin y acepta ahora que la marcha de El Asad no sea condición innegociable para iniciar un posible proceso transitorio.
COMENTARIO:
Últimos Aportes del Islam a la Paz "Mahoma es el apóstol de Alá más grande que Jesucristo y el último apóstol, yo no me creo nada, que conste, no hay nada más fácil que ser profeta. Los que le siguen deben de ser muy duros con los incrédulos, pero misericordiosos entre sí "Corán 48:29 12/14/2015 (Sirte, Libia) - Una mujer es decapitada por actos de brujería por los miembros del califato. 12/12/2015 (Homs, Siria) - 16 infieles son enviados al otro mundo por dos explosiones suicidas. 11/12/2015 (Kolofata, Camerún) - Unos islamistas lavan el cerebro a varias adolescentes y envían a una chica de 13 años de edad con un cinturón de explosivos a una casa, matando a por lo menos once en el interior. 2015.12.11 (Kabul, Afganistán) - Dos guardias españoles se encuentran entre las siete personas que murieron cuando un atacante suicida talibán detona en su embajada una bomba. 10/12/2015 (Kamuya, Nigeria) - La religión de los activistas de la paz entran en un pueblo y matan a catorce civiles, decapitando a algunos. 10/12/2015 (Mosul, Iraq) - Una profesora es ejecutada por el califato, una mujer no debe saber leer

No hay comentarios: