Entradas populares

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LOS CORRUPTOS EN CATALUÑA SE APOYAN

Andreu Viloca entrando en la sede de CDC

Convergència paga la fianza de 250.000 euros de su tesorero

La Audiencia de Tarragona decreta la libertad con cargos para Viloca, detenido por el caso del 3%.

La Audiencia de Tarragona ha decretado hoy la libertad bajo fianza de 250.000 euros para el tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Andreu Viloca. El tesorero fue detenido el pasado 21 de octubre por su implicación en la presunta trama de financiación ilegal de Convergència, el llamado caso 3%. El juez del Vendrell (Tarragona) envió a Viloca a prisión ante el riesgo de que destruyera pruebas. La defensa del tesorero recurrió la decisión y la Audiencia de Tarragona ha impuesto este miércoles una fianza de 250.000 euros para abandonar la cárcel, que esta misma tarde su partido, Convergència, ya ha hecho efectiva. 
Viloca permanece en prisión desde el pasado 23 de octubre, dos días después de su detención, después de que la Guardia Civil registrara su despacho. Los agentes localizaron una serie de documentos en su trituradora y la Fiscalía Anticorrupción pidió su detención al temer de que pudiera hacer desaparecer otras pruebas importantes para la investigación. 
El juez considera al tesorero una pieza clave en la trama del 3%, en la que se investiga si Convergència Democràtica cobró comisiones por obra pública a través de sus fundaciones. Según la documentación incautada, Viloca mantenía reuniones en su despacho de la sede de CDC con los empresarios que hacían aportaciones a la Fundació CatDem y a la Fórum Barcelona, ambas vinculadas al partido. 
En su resolución, la Audiencia de Tarragona reprocha al juez la falta de concreción sobre la documentación que Viloca podría destruir. Y concluye que, aunque hay indicios de que pueda hacer desaparecer papeles, estos no son suficientes para justificar que se mantenga una medida tan grave como la prisión provisional sin fianza. La Audiencia atiende así a los argumentos de la defensa de Viloca, que ejerce el penalista Javier Melero, y no los de la Fiscalía Anticorrupción.
COMENTARIO:
Deberían investigar por qué en contra del criterio de la fiscalía lo han puesto en libertad. Todo apunta a que este hombre estaba presto a derrumbarse en prisión y a tirar de la manta. Es lo que opinan los que conocían su situación. Era cuestión de días.

No hay comentarios: