Entradas populares

domingo, 6 de octubre de 2013

MADRID ESTA PLAGADA DE POBRES Y BUSCA VIDAS.CONSECUENCIA DE LOS RECORTES SOCIALES

Luchas por levitar en la Puerta del Sol
Las estatuas humanas se pasan al disfraz de hombre volador. En la Puerta del Sol llegan a colocarse hasta cinco buscavidas que se pelean por la mejor posición.
Un perfecto triángulo de hombres voladores. A diez metros de distancia unos de otros. Un mexicano y tres búlgaros permanecen inmóviles y en suspensión horas tras horas en la Puerta del Sol. Sus artísticos disfraces siguen despertando la curiosidad de los viandantes, sobre todo los niños. En la originalidad va el jornal, pero la imitación es mala compañera. El hombre de dorado, uno de los búlgaros, es el que acumula más espectadores. También más monedas.
Frank, es el mexicano con chistera. Manifiesta que ha optado por regresar a las Américas. «Fui de los primeros en implantar este disfraz hace dos años. Ya somos muchos y hay problemas. Todos queremos colocarnos en la plaza. Llegamos a estar hasta cinco figuras voladoras. Intentamos no estar muy cerca unos de otros para no perder clientela, pero con estos que han llegado ahora [se refiere a los búlgaros] no hay manera», dice molesto.
El centroamericano asegura que antes de que llegue la Navidad se ganará del mismo modo la vida en Cancún y Riviera Maya. «Allí te puedes sacar 50 dólares en pocas horas. Aquí para ganar 50 euros tienes que estar todo el día. Con esta competencia ya es imposible», sostiene. De momento, las trifulcas entre estos magos no han llegado a las manos, como ha ocurrido en otras ocasiones en esta misma plaza con otras estatuas, pero trabajar en esas condiciones, sentencia Frank, «no compensa».

No hay comentarios: