Entradas populares

viernes, 9 de diciembre de 2011

RETROCESO EN LOS DERECHOS LABORALES


“HA LLEGADO EL TIEMPO DE LAS VACAS FLACAS”

Ahora hay que esperar a la bondad de los empresarios para poder comer y tener un puesto de trabajo y ésta según la historia no suele ser grande si no más bien pequeña o nula. La cualidad de un empresario que se precie es gastar lo menos posible para obtener el máximo rendimiento o beneficio de sus productos, es decir optimización de los recursos.¿Si bajan los salarios al producir más barato, nos va costar menos los productos?¿Se va a crear más empleo por que los salarios sean mas bajos?¿Quién se va quedar con la plusvalía?. Se ha llegado a una desregularización del trabajo en beneficio de empresario nunca vista, estamos retrocediendo a los comienzos de siglo veinte cuando se estableció las horas del la jornada laboral, los prohibición del trabajo a los menores de 14 años, los descansos, las negaciones de convenios etc. etc.
¿Quién va consumir los bienes-producto si los ciudadanos no tienen dinero para pagarlos? Se han olvidado de la teoría de Keynes o el Fordismo donde se subieron los sueldos para que todos los trabajadores compraran  coches, progresando la empresa y creando trabajo para el bienestar de los trabajadores ¿Cómo se puede proponer un trabajo de 400 € en el siglo XXI según están todos los precios de la energías, bienes de consumo, vivienda, vestido etc.? ¿Acaso estamos viviendo un mal sueño de mentes perversas o desequilibradas?¿Esta locura es producto de la panacea de la globalización?
Ahora la teoría es que debemos de pagar todos por los desfalcos de una mala economía globalizada , unos más que otros y sobre todo los pequeños ahorradores, jubilados que cotizaron durante 35 0 40 años, funcionarios, trabajadores fijos, que es en realidad sobre los que recaen, desde hace tiempo, los impuestos, sobre aquellas personas que no malgastaron, que no vivieron por encima de sus posibilidades los llamados de la clase media baja. Pues a aquel que le dieron créditos sin ningún respaldo financiero , se compró chalet o piso , un Audi, mercedes , BMV o un todo terreno de paquete y vivió a lo agrande mientras la locura de “dinero para todos” sabiendo que nunca lo iba poder devolver, disfrutó mientras pudo de ello y ahora a las malas, que le quiten lo bailado pero el ahorrador que se privó de todo eso y gastó lo estrictamente necesario para poder vivir y ahorró para la incertidumbre del futuro es el que en realidad esta pagando con los impuestos el desfalco bancario, obligado por los gobiernos de turno y una injusta política Europea.¿Es justo esto ? Los banqueros deberían de pagar con sus propiedades la irresponsabilidad, cuanto si más blindarse con sueldos millonarios, teniendo su banco arruinado y rescatado por el gobierno con impuestos de los ciudadanos o mejor dicho, ir a las cárceles ¿Qué le pasa a Vd, asalariado o jubilado fiel declarante, si hace mal la declaración de hacienda?. Muchas veces me despierto y el insomnio me hace volver a la cruda realidad, es cierto que vivimos en una locura donde la lógica y el sentido común han desaparecido por completo. Mi modesta opinión es que de seguir así acabaremos con los ahorros de los españolitos , la clase media y nos convertirán a todos en parias, a imitación de los chinos encadenados a sus maquinas o los indios y con un 20% de la población muy rica ,con el 90 % de la riqueza nacional e internacional en sus manos y el pueblo suspirando por un neocomunismo que frene esta orgía capitalista. Estamos viviendo el NODO, ahora prepárense para la película del más genuino terror. Disculpen es un mal sueño, así lo espero.

José Ángel Miyares Valle




No hay comentarios: