Entradas populares

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡PÍDELE CUENTAS AL REY¡



¿TRANSPARECIA DE CUENTAS EN LA CASA REAL?

¿Acaso debe el pueblo congratularse por el gesto bondadoso del Rey? ¿No gasta dinero público, no tenemos que saber en que se gastan los dineros públicos? ¿Había que llegar hasta el extremo de que ocurriera un desfalco de dinero público por el yerno del Rey para maquillar unas cuentas ante el pueblo? ¿No debería de haber tenido el gesto hace unos 35 años cuando fue nombrado Rey? ¿Qué es lo que aplauden los partidos políticos excepto IU, su bonhomía? ¿Acaso piensa la Casa Real y sus señorías que el pueblo es tonto de baba? ¿Para qué la comparan con otras monarquías europeas diciendo que es la mas austera, metiéndonoslo por los ojos y oídos los medios de comunicación un día si y otro también? ¿A qué oscuro plan obedecen? ¿Acaso no les va bien a todos con el sistema político actual?

Como pueden ver estas son mis preguntas y son porque lo de los 8.5 millones de euros es una cantidad maquillada, ya que esa cantidad es la que recibe le Rey para sus gastos domésticos y de familia. Los gastos de vivienda, mantenimiento, luz, agua, jardinería, vigilancia, protección y transporte es un capitulo que pagan los distintos ministerios y eso sube bastante más de otros 8,5 millones, si habláramos de unos 20 millones de euros estaríamos mucho mas cerca de la verdad, pues sólo el capitulo de protección y escoltas de todos los miembros reales durante 24 horas es de vértigo. ¿Quién se pone los sueldos del Rey, de Felipe, los gastos de los actos públicos de familia?, el Rey ¿Quien lo fiscaliza?, un empleado del Rey, el secretario. ¿Acaso va morder el siervo la mano de su Señor?

Quiero decir que para salir del paso se pueden hacer las cuentas que se quieran, tan sólo se habló de sueldos 1 millón, pero no del resto 7,5 millones, ¿a esto se le puede llamar transparencia? Sencillamente no. Es una bofetada al sentido común y lo que más me preocupa es ver unas Cámaras Parlamentarias aplaudiendo la transparencia, por eso siento que España esta viviendo los peores momentos de su democracia y sin posibilidad de enmienda con dinámica suicida en crescendo.

Que es necesario el Rey no digo que no, pues La Corona es el símbolo de unidad nacional, apoyado por una Constitución que tiene numerosos achaques y que debería de pasar por el quirófano. Pero tanto La Monarquía como La Constitución deberían de recibir un voto de confianza del pueblo para emendar algunas anomalías y cuanto antes mejor, porque me temo que los acontecimientos se van ir agravando cada día más, el pueblo desconfía de todo y de todos. La calle calla pero en sus rostros se ve el sufrimiento, mascando las tragedias de muchas familias mientras nuestros dirigentes disfrutan de un banquete pantagruélico sin fin, ni enmienda.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: