Entradas populares

miércoles, 14 de diciembre de 2011

QUE CUNDA EL EJEMPLO DEL ARZOBISPO DE OVIEDO


El Arzobispo entrega la extra de Navidad a los pobres y pide al resto de curas que lo imiten.


«Hay gente que no tiene ni la ordinaria y Cáritas está saturadísima», lamenta Sanz Montes, que cobra 1.100 euros.
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha decidido renunciar a su paga extraordinaria de Navidad para destinarla a la obra social de la Iglesia. Es una manera «real», explicó el prelado, de responder a problemas «que están a flor de piel y en pura calle, problemas de paro, de familias con enormes dificultades». Sanz Montes quiere que su gesto se extienda al resto de sacerdotes asturianos, a los que animó «con total libertad» a hacer lo mismo. «Yo puedo elegir quedarme sin la extraordinaria, pero hay gente que no tiene ni la ordinaria», lamentó. La paga extraordinaria del Arzobispo, como su sueldo mensual, es de unos 1.100 euros. En el caso del resto de sacerdotes la cifra oscila entre 850 y 900 euros.
Sanz Montes señaló que la renuncia a este dinero «ni es demagogia ni para colocarte medallas, y tampoco para reclamar protagonismo». «Me comprometo con la palabra de mi sueldo, en una solidaridad que va de las palabras al bolsillo, como ya hemos hecho en alguna otra ocasión». En septiembre de 2010, en la homilía de la misa de San Mateo, el Arzobispo ofreció tres meses de su sueldo íntegro a los mineros asturianos en huelga.
El arzobispo de Oviedo, que ayer se reunió con el presidente de la Junta General, Fernando Goñi, afirmó que las huellas de la actual crisis las ven los sacerdotes asturianos «en el rostro de las personas que frecuentan nuestros templos, o que vienen a nuestros despachos parroquiales a pedir ayuda de todo tipo». «Ayuda espiritual y también material, cotidianamente», añadió. «Cáritas está saturadísima», reconoció.








No hay comentarios: