Entradas populares

domingo, 11 de diciembre de 2011

DORMIR EN ALTA CAMA


LA FLEMA Y PACIENCIA DEL PUEBLO ESPAÑOL, ESTO EN UN PAIS ANGLOSAJÓN NO SERIA  POSIBLE.
Urdangarin planeaba desviar cinco millones más a Belice.
Un manuscrito detalla cómo pensaba evadir las ganancias valencianas.
También iba a utilizar Luxemburgo.

La Policía aprehendió primero al dúo Urdangarin-Torres el plan urdido para defraudar a Hacienda con facturas falsas. Luego les cazó la documentación de los 650.000 euros evadidos al paraíso fiscal de Belice. Más tarde no daban crédito al comprobar que amañaron un concurso público desde un mismo fax de Nóos. Y ahora nuevos papeles comprometedores revelan que iban a poner a buen recaudo del fisco español (en Belice y Luxemburgo) sus ganancias valencianas (ingresaron 3,5 millones y tenían previsto recaudar 4,6 más). También colaron al juez justificantes falsos del Illes Forum.
La Policía Judicial intervino a Iñaki Urdangarin y a su socio Diego Torres documentación que detalla un plan para colocar una cantidad próxima a los cinco millones de euros públicos en paraísos fiscales.
Las pruebas documentales intervenidas reflejan que la mayor parte de estos fondos públicos iba a ser camuflada en Belice bajo la sociedad londinense De Goes Center for Stakeholder. Asimismo, plasmaron en su particular hoja de ruta la intención de ingresar una parte de los fondos en cuentas bancarias de Luxemburgo.
Hasta el momento, ha quedado acreditado que el duque de Palma y quien fuera su número dos en el Instituto Nóos, Diego Torres, desviaron al paraíso fiscal de Belice al menos 650.000 euros de la entidad "sin ánimo de lucro" que dirigían. Sin embargo, el montaje no fue dispuesto para albergar sólo esta cantidad, sino para lo que estaban seguros de que llegaría en breve.
Tal y como precisan los planes incautados por los investigadores, el objetivo de esta operativa radicaba en tributar "el mínimo posible" sobre los beneficios oficiales. Y es que, a la vista de la ingente cantidad de ingresos que percibía la institución comandada por el marido de la Infanta Cristina, el duque de Palma y sus socios se plantearon la necesidad de esquivar las obligaciones fiscales para disparar su margen de ganancias.
Para ello, de una parte confeccionaron una trama de facturas falsas, recurriendo a conceptos como la "gestión de la logística" o el "diseño" de las charlas. Además, se pusieron en manos de una consultora catalana que se encargó de montar la estructura para evadir fondos al Reino Unido y a Belice.
La Agencia Tributaria se encuentra en estos momentos analizando esta documentación con vistas a elaborar un nuevo informe en el que calculará el fraude fiscal supuestamente urdido por los antiguos patronos de Nóos.







No hay comentarios: