Entradas populares

lunes, 13 de enero de 2020

NADIA CALVIÑO GARANTIZA UNA POLÍTICA ECONÓMICA PROGRESISTA Y MODERADA:

Nadia Calviño garantiza una política económica «progresista y moderada»

La ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta del Gobierno defiende que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha llevado a cabo una política «responsable y moderada» en su primer año y medio de mandato.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha hecho valer su nuevo puesto de vicepresidenta tercera ya durante la toma de posesión de sus cargos este lunes para gantizar una «hoja de ruta clara, moderada y progresista». La máxima responsable económica del Ejecutivo de Pedro Sánchez parece querer lanzar con ello un mensaje de tranquilidad ante la posible influencia de los ministros de la formación liderada por Pablo Iglesias en la política económica del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.
Solo unas horas antes, la flamante ministra de Trabajo de Podemos, Yolanda Díaz, se había comprometido durante la toma de posesión del cargo a derogar la reforma laboral de 2012. Una decisión que no contempla el pacto de gobierno entre socialistas y Unidas Podemos, que habla de suprimir algunos aspectos de esa norma, y que no ven con buenos ojos ni los empresarios ni organismos nacionales e internacionales, que piden a España profundizar en esa reforma. La propia vicepresidenta económica ha defendido en reiteradas ocasiones que no es partidaria  de une reversión total de esa norma.
Calviño ha asumido su cartera en el mismo acto en el que lo hicieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Ciencia e Innoviación, Pedro Duque. Y ante un aforo en el que, a diferencia de su llegada al Ministerio de Economía en 2018, esta vez la presencia de cargos históricos del PSOE y empresarios era menor. La ministra ha defendido durante su discurso que en este último año y medio y en un periodo que ha calificado como «muy complejo», el Gobierno socialista ha reforzado la confianza en el país con una política «coherente, responsable y moderada y con disciplina fiscal, reformas estructurales y sensibilidad social». «Hemos trabajado intensamente y bien», ha defendido.
A EUROPA NO LE PREOCUPAN LOS ESPAÑOLES SÓLO SUS DINEROS

No hay comentarios: