Entradas populares

sábado, 25 de mayo de 2013

APUÑALADO EN PARÍS UN MILITAR

Apuñalado en la cabeza un militar francés en París.

Los primeros indicios apuntan a que el autor es un hombre norteafricano, con barba, que iba vestido con una chilaba, según 'Le Parisien'.

Un hombre ha atacado esta tarde con una cuchilla (un cutter) a un militar francés a plena luz del día en la explanada del barrio de La Défense en París. Según informa el diario Le parisien en su página web, el agresor ha tratado de acuchillar al soldado en la nuca, según informó el prefecto (delegado del Gobierno) en París, y tras herirle se ha dado a la fuga. La vida del militar, que iba uniformado y realizaba tareas de vigilancia antiterrorista dentro del programa Vigipirate, no corre peligro, aunque sangraba abundantemente cuando ha sido trasladado al hospital militar de Percy. Según la radio Europe 1, el militar patrullaba junto a tres compañeros en el momento de la agresión.
Según los testigos, la agresión se ha producido en la zona de tránsito entre la estación de transporte regional de La Défense y la zona comercial. El suceso ha ocurrido a las seis de la tarde, y el soldado ha sido atendido de sus heridas por los bomberos antes de ser trasladado al hospital, informa France Presse. La policía ha descrito al agresor como un hombre de unos 30 años, barbudo, que iba vestido con un blusón negro y una chilaba de color claro. Una hora después del ataque, no había sido detenido.
El presidente, François Hollande, ha reaccionado a la noticia y ha dicho que hace falta "analizar todas las hipótesis sin descuidar ninguna". Desde Addis Abbeba, Hollande ha añadido que no piensa que haya un nexo entre la agresión de París y el atentado de Londres del miércoles, en el que el soldado Lee Rigby fue asesinado. "No creo que en este momento se pueda establecer ese lazo". Y ha agregado: "Pedimos a todos nuestros soldados, incluidos los de Vigipirate, que eleven su nivel de atención y vigilancia".

No hay comentarios: