Una agente de prisiones se fuga junto al «peligroso» preso acusado de asesinato al que debía custodiar
Vicki White, subdirectora de correccionales del condado de Lauderdale, en Alabama, está acusada de permitir o facilitar la huida de Casey Cole White
Una oficial penitenciaria de Alabama, Estados Unidos, que desapareció de prisión con un recluso sospechoso de asesinato, ahora está en búsqueda y captura también, según informaron autoridades estadounidenses este lunes.
Vicki White, subdirectora de correccionales del condado de Lauderdale, está acusada de permitir o facilitar la fuga en primer grado, dijo el sheriff Rick Singleton en una conferencia de prensa. «Sabemos que ella participó, ya sea que lo hizo voluntariamente o fue coaccionada, amenazada de alguna manera para participar en el caso, no estoy realmente seguro. Pero sabemos con certeza que ella participó», dijo Singleton.
White fue vista por última vez el viernes cuando dijo que llevaría a Casey Cole White, quien estaba detenido con cargos de asesinato, a una evaluación de salud mental en el juzgado del condado.
Posteriormente, se comprobó que tal cita no existía y el vehículo oficial en el que se marcharon los dos fue encontrado en el estacionamiento de un centro comercial cercano.
Según informó el sheriff, la pareja que comparte el mismo apellido pero no está relacionada, no intentó ir al juzgado. Singleton agregó que el trabajo de Vicki White era coordinar los transportes, por lo que cuando les dijo a otros oficiales que tenía que llevar al recluso desde la cárcel, nadie se extrañó.
La policía ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que conduzca a la captura de Casey Cole White. «Los consideramos a ambos peligrosos y con toda probabilidad ambos están armados», dijo Marty Keely, de la oficina de alguaciles, en la conferencia de prensa.
El recluso estaba acusado de asesinato por la muerte a puñaladas en septiembre de 2020 de Connie Ridgeway, de 58 años. También estaba cumpliendo una sentencia de 75 años por una ola de delitos en 2015, incluida la detención de seis personas a punta de pistola, por disparar a una de llas y a un perro, informó WBRC. Podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.
Plan de retirarse
Vicky White vendió su casa en febrero de 2022, un día antes de que Casey White regresara a la cárcel donde trabajaba para las próximas comparecencias ante el tribunal. Además, había hablado de retirarse durante los últimos meses y entregó su documentación el jueves, dijo Singleton a ABC News. El viernes, fecha en la que los dos desaparecieron, iba a ser su último día de trabajo.
Intento de fuga anterior
Casey White planeó previamente una fuga del centro de detención del condado de Lauderdale en otoño de 2020, pero los funcionarios frustraron el complot antes de que pudiera intentarlo. Los funcionarios se enteraron encontraron un cuchillo casero en su poder y se enteraron de que planeaba tomar un rehén. White fue trasladado a una prisión estatal, donde permaneció hasta principios de este año, cuando regresó a las instalaciones del condado de Lauderdale para comparecer ante el tribunal en relación con el cargo de asesinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario