Una copiosa nevada obliga a cortar el tráfico de las autopistas que unen Castilla y León con Madrid
Los camiones tienen prohibida la circulación y están siendo embolsados a la altura de Boceguillas, en la provincia segoviana
Las nevadas de las últimas horas han obligado a cortar al tráfico las autopistas AP-6, la AP-61 y la AP-51, que comunican Castilla y León con Madrid. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha procedido al embolsamiento de camiones en la Autovía del Norte (A-1) a la altura del kilómetro 44, en Boceguillas (Segovia). A esta hora de la mañana algunos de estos vehículos bloqueados tanto en la citada Autovía del Norte como en la autopista AP-6 están empezando a retomar la circulación.
En concreto, la AP-51 está cortada en ambos sentidos en un tramo comprendido entre el kilómetro 82 en Villacastín al 104 en Brieva-Vicolozano (Ávila); la AP-6 entre el kilómetro 47 en Guadarrama y el 80. Además, las dificultades para circular por la A-1 afectan a un tramo comprendido entre el kilómetro 98 y el 118, y la AP-61 desde el kilómetro 61 en El Espinar (Segovia) al 88 en la capital segoviana.
Asimismo, los camiones y articulados tienen prohibida la circulación por la A-50 en Ávila; la N-110 en Villatoro, y la AV-20 en Brieva-Vicolozano, así como en la A-1 en Cerezo (Segovia). También los conductores deben extremar la precaución para circular por la la AP-66 entre Asturias y León.
Sorprendidos por el temporal, muchos segovianos y abulenses se han hecho eco de él en las redes sociales.
La copiosa nevada caída también ha ralentizado la circulación ferroviaria en la provincia de Segovia, tal y como denuncian en las redes sociales algunos usuarios de la línea de alta velocidad Valladolid-Madrid, cuyo tren ha tenido que parar más del tiempo previsto en la estación de Guiomar-Segovia.
Precisamente la «copiosa nevada» ha obligado a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones,a activar hoy a las 09.30 horas la fase de preemergencia del protocolo de vialidad invernal de la Administración General del Estado en el Sistema Central.
Asimismo, Barcones ya había activado la fase de alerta a las 08.00 horas ante la nevada que se registraba en la citada provincia, afectando a la circulación por las vías de la red principal que comunican Castilla y León y Madrid.
Además, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones más fuertes de este fenómeno ya han pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario