Entradas populares

sábado, 21 de septiembre de 2019

DETENIDO UN HOMBRE DE BARCELONA QUE GRABÓ Y DEJÓ MORIR A SU PAREJA CUANDO SUFRIÓ UNA BAJADA DE AZÚCAR.

hipoglucemia

Detenido un hombre en Barcelona que grabó y dejó morir a su pareja cuando sufrió una bajada de azúcar


El arrestado está investigado por tres delitos: homicidio, malos tratos y omisión de socorro.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el miércoles a un hombre de 49 años acusado de dejar morir en junio a su pareja en Viladecans, un municipio de Barcelona de unos 66.000 habitantes, cuando ella sufrió una hipoglucemia, esto es, una bajada de azúcar, según ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado. La policía catalana ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género en el que el arrestado, además, grabó con su móvil el sufrimiento de la víctima mientras esta agonizaba.
Los hechos se remontan al pasado 18 de junio, cuando el hombre se presentó en una comisaría del municipio para comunicar que su pareja había fallecido en el domicilio donde vivían. Aunque la autopsia determinó que la víctima había sufrido una bajada de azúcar, los agentes continuaron con las pesquisas policiales al sospechar que se podría haber cometido un delito por omisión de socorro.
Según fuentes de la policía catalana, los investigadores descubrieron que la víctima había estado sometida a "un maltrato continuado" y que el sospechoso tenía vídeos en su móvil donde se aprecia "maltrato y agonía". El hombre grabó cómo moría la mujer y él no le prestaba ayuda.
Fuentes de la policía autonómica han explicado que el detenido no había difundido el vídeo y solo lo conservaba en un archivo en su teléfono. Además, la autopsia determinó que la mujer sufría golpes y contusiones compatibles con haber sido agredida. Los Mossos d'Esquadra no han informado sobre si había denuncias previas por maltrato.
Agentes de la comisaría de Gavà, otra localidad de Barcelona, detuvieron al sospechoso, acusado de tres delitos tras tres meses de investigación: homicidio, malos tratos y omisión de socorro. El arrestado, de nacionalidad argentina, pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Gavà. La juez ordenó su ingreso en prisión provisional.
Sin contar este caso, 42 mujeres han sido asesinadas este año por su pareja o expareja, lo que convierte 2019 en uno de los más siniestros. Hay que remontarse un lustro para encontrar cifras peores. Desde que comenzó la contabilidad oficial en 2003, han sido asesinadas 1.018 mujeres por sus parejas o exparejas.
La semana empezó con cuatro mujeres asesinadas en el lapso de 48 horas. Dos niños quedaron  huérfanos tras presenciar cómo su padre mató el lunes a su madre, Sandra, a su tía, Alba, y a su abuela, Elena, en Pontevedra. La tía y la abuela no forman parte de la estadística oficial de víctimas de violencia de género.  Otras dos niñas, ahora huérfanas, también estaban presentes cuando el martes fue asesinada su madre, Adaliz, en Madrid. La mató su pareja, al que había denunciado cuatro veces en la última década.
CRIMINALES SUELTOS EN UNA SOCIEDAD ENFERMA Y SIN VALORES HUMANOS

No hay comentarios: