La técnica del hilo invisible que utilizan los ladrones para entrar en las viviendas en verano
Colocan un hilo de silicona entre el marco y la hoja de la puerta para saber el estado de la vivienda .
Si ves un hilo invisible en la puerta de tu casa no dudes en llamar a la policía. Esta técnica, muy utilizada durante el verano por los ladrones para entrar a robar a las viviendas, consiste en colocar un hilo en todas las puertas con el fin de saber si hay alguien en el interior del hogar. No es fácil de detectar porque utilizan un hilo muy fino de silicona, o incluso pegamento, que colocan en partes poco visibles de la puerta para que pase totalmente desapercibido. Este hilo se coloca uniendo el marco y la hoja de la puerta de tal forma que si la puerta se abre el hilo se rompe, siendo esto señal de que las personas que habitan la casa están presentes, por el contrario si los hilos permanecen intactos es indicador de que el domicilio se encuentra sin moradores.
Gracias a la #ColaboraciónCiudadana, se ha establecido un dispositivo que culminó con la detención in fraganti del responsable de varios robos en viviendas de #Huesca mediante la técnica del "hilo invisible".
Si observas una marca de este tipo➡️📞091 pic.twitter.com/nnEsP6tbtG— Policía Nacional (@policia) August 26, 2019
Parece imposible ser el protagonista de una historia como esta, pero ocurre frecuentemente. En Huesca, el pasado 27 de agosto detenían a un hombre georgiano de 35 años mientras dejaba señuelos de silicona en las puertas de los domicilios para asegurarse de que posteriormente se podía entrar a robar. Un día después, otra vivienda era desvalijada utilizando el mismo método.
La Guardia civil advierte todos los veranos sobre este tipo de técnicas y recomienda instalar una puerta blindada (o al menos una con dos puntos de cierre) para garantizar la seguridad del hogar. También recomiendan estar atentos a las señales y revisar la puerta una vez instalada.
TODO ESTUUDIADO Y ESPAÑA LLENA DE LADRONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario