Entradas populares

martes, 27 de noviembre de 2018

HERRERA RECHAZA RECENTRALIZAR LAS COMPETENCIAS.

Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León

Herrera rechaza recentralizar las competencias en Educación

El presidente de la Junta de Castilla y León defiende que es un modelo de éxito, pero sí es partidario de cierta «cohesión».

«¿Cómo voy a defender yo la pérdida de competencias?». Con esta pregunta y respuesta implícita, el presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Juan Vicente Herrera, ha defendido este martes la vigencia y pervivencia del modelo autonómico surgido de la Constitución Española de 1978. Un sistema que ha aportado «muchas cosas positivas» y ha ayudado al progreso de España, ha defendido desde el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ha descartado así la propuesta lanzada por el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, a favor de recentralizar competencias como la de Educación. «Espero que mi partido eso lo valore» y «lo mantenga», ha señalado Herrera, tras recordar que esas transferencias en materias como la Educación o la Sanidad han dado sus frutos en Castilla y León. Así lo avalan, ha recordado, informes externos que puntúan su elevado nivel y con los que, ha dicho, «podemos justificar para qué Castilla y León quieren las competencias, para servir».
Eso sí, también se ha mostrado partidario de que existe una cierta «cohesión» entre el Estado y todas las autonomías, de modo que, por ejemplo, existan unas bases comunes de estudio de la historia de España. Pero, ha subrayado, él es «profundamente partidario del modelo autonómico», en el que ha desarrollado toda su larga trayectoria política.
¿QUIÉN VA A DESMONTAR EL TINGLADO DE LAS AUTONOMIAS? NI LOS DE IZQUIERDAS, NI DE DERECHAS, NI LOS DE ARRIBA, NI LOS DE ABAJO, ESE MOMIO SÓLO SE DESMONTA DEPUÉS DE UNA  GUERRA, ASI COMO SUENA.

No hay comentarios: