Entradas populares

viernes, 10 de abril de 2015

MARRUECOS NO PERMITIÓ LA AYUDA ESPAÑOLA EN EL RESCATE

Mohamed VI y Felipe VI en Rabat en 2014

El rey Felipe VI medió con Marruecos para que España ayudara en el rescate

La llamada se produjo el viernes, pero no se autorizó la participación hasta el domingo.

 
El rey Felipe VI telefoneó al rey Mohamed VI para ofrecerle los medios que necesitaran para rescatar a los tres espeleólogos españoles accidentados en una sima en Marruecos, pero las autoridades marroquíes decidieron actuar por su cuenta.
La llamada se produjo el viernes, según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado EL PAÍS. El rey de Marruecos aceptó el ofrecimiento español, sin embargo, hasta el domingo por la mañana el Gobierno marroquí no autorizó la entrada del avión de la policía española.
Durante la conversación, Felipe VI le ofreció material técnico y humano para acelerar el rescate de los espeleólogos españoles, algo que se aceptó y supuestamente se trasladó a la gendarmería marroquí, pero estos asumieron que contaban con medios suficientes para localizar a los españoles accidentados y después rescatarlos.
Por otra parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado este viernes que este cuerpo ha hecho "todo lo humanamente posible" y lo que ha estado en su mano para ayudar en el rescate de los tres espeleólogos accidentados en Marruecos, dos de ellos policías.
Cosidó ha preferido no juzgar las labores de rescate de las autoridades marroquíes y la ayuda que brindó España. El director general de la Policía ha reiterado que el episodio ha sido "particularmente doloroso" para todo el cuerpo, que ha perdido a un "magnífico policía y una excelente persona". También ha tenido palabras de reconocimiento para el superviviente, Juan Bolívar, que cuidó de su compañero y demostró cumplir con los valores humanos de la Policía.
EL ORGULLO MARROQUÍ DEMORÓ EL RESCATE QUE COSTÓ LA VIDA A LOS ESPAÑOLES.

No hay comentarios: