¿DE QUE ES VD. DUEÑO?¿SE LO HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ?
Los clientes que no tienen domiciliada la nómina, la prestación por desempleo o la pensión en una entidad bancaria abonan una media de 168,73 euros al año en comisiones, que se disparan hasta los 271,41 euros si se es cliente de Barclays y los 248,4 euros en el caso de Santander. Esta es una de las principales conclusiones de un informe elaborado por Facua en el que se pone de manifiesto que ING y Triodos Bank son los bancos con las comisiones más bajas. De hecho, las diferencias entre unas y otras entidades en el pago de comisiones son de un 986%, o unos 246 euros.
El perfil del consumidor con el que se ha realizado el estudio es el de una persona que cada mes paga seis recibos mediante domiciliación bancaria, realiza siete pagos con tarjeta de débito y al menos uno a crédito, efectúa cada año dos transferencias y dos ingresos de cheques, abona un total anual de dos recibos no domiciliados, se queda en descubierto en dos ocasiones y una de ellas el banco le notifica la situación de números rojos.
MANTANIMIENTO,TARJETAS Y TRANSFERENCIAS
El importe medio anual por mantenimiento en una cuenta donde el usuario no tiene ingresos regulares domiciliados es de 44,63 euros, según Facua, siendo el cobro mayor el de Barclays, que alcanza los 72 euros, seguida de los 60 que cobran Kutxabank, Popular, Sabadell, Santander y Unicaja.
Los dieciséis bancos analizados cobran a un usuario sin ingresos regulares 20,13 euros de media anual como comisión de mantenimiento por una tarjeta de débito, mientras que por una de crédito la media es de 33,81 euros. ING Direct y La Caixa no cobran comisiones por tener tarjetas de débito o crédito.
En cuanto a las transferencias, el importe medio emitido de forma manual a otra entidad realizado por cuenta es del 0,31% del valor, con un mínimo medio de 3,33 euros, cuando un usuario no tiene ingresos regulares domiciliados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario