Iglesias, en la clausura de la asamblea de Podemos, el mes pasado
Pablo Iglesias cambia su declaración para incluir que cobra de tertuliano
El líder de Podemos modifica su declaración de intereses como eurodiputado.
Pablo Iglesias, líder de Podemos, modificó el pasado día 3 de diciembre la declaración de intereses económicos como diputado del Parlamento Europeo para incluir en ella que cobra más 5.000 euros al año por su asistencia a tertulias de televisión. La declaración de ingresos anterior, la que presentó el 18 de junio de este mismo año, afirma que únicamente tiene como "actividad ocasional" por la que percibe más de 5.000 euros por año civil su trabajo como "presentador y director del programa de debate televisado Fort Apache".
El dirigente de Podemos ya anunció que tras ser elegido miembro del Parlamento Europeo iba a dejar de percibir ingresos por la asistencia a tertulias televisivas.Iglesias ha señalado a la Cadena SER que recibe "poco más de 500 euros" por cada programa de Fort Apache, unos 2.000 al mes. También ha explicado a esta cadena que esos ingresos de contertulio son previos a su elección como eurodiputado.
No obstante, el eurodiputado ha incluido una segunda modificación. En su primer escrito, su actividad como presentador televisivo la encuadraba en la categoría uno, la referida a ingresos de 1.001 a 5.000 euros. Sin embargo, en la segunda ya modificada la ha incluido en la categoría dos la de ingresos comprendidos entre los 5.001 y 10.000 euros.
El anterior eurodiputado español que cambió su declaración al poco de ser elegido fue el popular Miguel Arias Cañete, en este caso para incluir la venta del 2,5% de Dúcar y de Petrologis Canarias, dos compañías de abastecimiento de combustible a barcos, y para añadir un complemento salarial que cobró como presidente del comité electoral de su partido, el PP. Lo hizo en las fechas previas para pasar el examen como comisario de Cambio Climático y Energía de la Unión.
Por otro lado, el partido de Iglesias ha recrecido también su propio portal de transparencia, en el que detalla los ingresos de sus eurodiputados. Iglesias precisa que cobra 8.020 euros brutos mensuales, de los que paga 1.761 en concepto de impuesto comunitario y dona otros 4.000 euros a su formación. Su salario neto, explica, se queda en 2.249 euros mensuales.
Su compañera Teresa Rodríguez Rubio, declara la misma cantidad bruta, pero su donación se eleva a 4.522 euros. Pablo Echenique y Tania González Peñas (sustituta de Carlos Jiménez Villarejo desde mediados de septiembre pasado) cobran y donan como Iglesias; Lola Sánchez Caldentey, dona 100 euros más.
COMENTARIO:
En Podemos se está pasando el sarampión de la inocencia, también llamado el "no importa, no lo pongas, no lo digas, no es ná", tan español. Pero la casta sólo puede ser criticada si quien la critica está libre hasta de la más mínima brizna de sospecha.// Bien. Pongamos una fecha. Digamos, el 1 de enero de 2015. A partir de esa fecha ya no hay bromas, ni se puede volver a hablar de errores, ni historias. A partir de esa fecha, Podemos no puede permitirse ni un solo error más. Porque si se lo permite, podremos decir que son iguales a todos los demás, y en ese mismo instante morirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario