Alonso junto a Rajoy en el Congreso el pasado día 19 de noviembre
Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad
El portavoz del PP en el Congreso sustituye a Ana Mato, que abandonó el cargo después de que el juez Ruz la señalara como beneficiaria de los negocios de su marido.
Alfonso Alonso, actual portavoz del Partido Popular en el Congreso, será el nuevo ministro de Sanidad en sustitución de Ana Mato, que abandonó el cargo después de que el juez Pablo Ruz la señalara como beneficiaria de los negocios de su marido. Alonso es una persona de la máxima confianza de Soraya Sáenz de Santamaría, que afianza así su poder dentro del Gobierno.
Alonso, exalcalde de Vitoria y con buena relación con Mariano Rajoy, había sonado en distintas ocasiones como posible ministro, sobre todo con la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón en septiembre. Pero no de Sanidad, que no es ni mucho menos su especialidad, puesto que es abogado, aunque tampoco lo era de Ana Mato. Alonso refuerza el perfil político del Gobierno, ya que es un político de larga trayectoria y con capacidad de comunicación y de negociación.
En el PP reclamaban a Rajoy hace tiempo que pusiera más políticos en el Gobierno y se alejara de los perfiles técnicos que han dominado su Ejecutivo. En los momentos más duros del caso Gürtel, y ante el silencio del PP, ha sido Alonso el que ha cubierto el espacio desde sus ruedas de prensa o declaraciones en los pasillos del Congreso. Alonso no estaba en las últimas quinielas para Sanidad precisamente porque Rajoy y Sáenz de Santamaría valoraban mucho su papel de portavoz y los más cercanos al presidente insistían en que él no quería "desvestir ese santo" porque la portavocía del Congreso es importante. Susana Camarero, una de las candidatas que había sonado con más fuerza, se quedará así como su mano derecha en el ministerio como secretaria de Estado de Asuntos Sociales. Ahora queda por saber quién será el nuevo portavoz parlamentario. La mano derecha de Alonso en el Congreso en este momento es José Antonio Bermúdez de Castro, un veterano dirigente con mucha trayectoria negociadora.
COMENTARIO:
...Otro ministro que no sabe nada de Sanidad es decir sabe lo mismo que sabía Mato, puesto que es abogado. Se imaginan a un médico de ministro de Justicia?, verdad que no?, entonces por qué esa manía de no poner en Sanidad a profesionales? Sí, dirán que un buen gestor y bla bla bla. Fatal. Encima solo es por un año, cuando se empiece a enterar de qué va se acabó la legislatura. Los ministros estos realmente no sirven para nada, como el congreso en general. Habría que disolverlo y crear un concepto nuevo más enfocado a habitantes del país y no a cuatro amigos y empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario