Entradas populares

viernes, 30 de diciembre de 2016

PENSANDO CON LA ALMOHADA. "EMPLEO"( Por José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle


"DESTRUCCIÓN DE EMPLEO"

Las empresas más rentables y mayores son las que más trabajadores despiden, bancos, industria siderúrgica ,supermercados, gasolineras, transportes etc. etc.
Para que esto ocurra se dan tres circunstancias: tienen carta libre para despedir,(reforma laboral) segundo despiden trabajadores mayores y con mayor salario para contratar a jóvenes mejor preparados con bajos salarios(pobreza laboral) y están robotizando las empresas,(eficacia tecnológica) esto irá en aumento.
Ahora bien pregunto ¿cómo  vamos alimentar a la población que no va tener manera de trabajar en toda la vida?
Finlandia en 2017 va aponer un programa piloto con un salario social vitalicio  de unos 556 euros y me parece muy pequeño para que puedas vivir dignamente, eso lo gasta sólo en calefacción, naturalmente la tecnologías estarán penalizadas con impuestos para poder dar de comer a la población que vivirá sin trabajar. ¿pero en qué condiciones vivirán?
Habrá una sociedad de ricos cerrada, un 20% dueños de la tecnología que vivirán muy bien, a cuerpo de rey, teniendo a sus órdenes los políticos, las leyes y las fuerzas del orden, y una gran masa social, que sobrevivirá de forma mendicante, es decir el 80% que les servirá para hacer levas y formar ejércitos que ayudarán a contener el aumento de población descontrolado. El nuevo orden mundial pasa por el control de unos pocos sobre unos muchos, a través de la tecnología globalizada . La población será toda joven entre los humildes porque su esperanza de vida será baja falta de atención sanitaria y  de rentabilidad del trabajo de las personas mayores.
En cambio la de los poderosos, la esperanza de visa será muy alta, porque se cuidarán mucho, buena alimentación, medicina y personal especializado para mimarlos ya que  ellos tienen para costearse una larga vejez. Serán enterrados en grande mausoleos y  recordados con grandes estatuas y obras faraónica en el deseo de permanecer en la historia para siempre y sin dejar de buscar la eterna juventud en los laboratorios y en el universo´
Solo tendrán miedo a colisiones de asteroides, planetas , que el sol se apague o reviente en explosión que achicharre el planeta tierra.
¡Qué pena de ricos¡ con lo que luchan por estar jóvenes y permanecer durante mucho tiempo en la tierra, mientras no alcancen la inmortalidad material o juventud eterna.
Mucho mas fácil será para los humildes morirse, pues descansarán de soportarlos sobre sus quebradas espaldas, ¡Al fin, liberación total¡
No me hagan caso se me ha ido la imaginación, estoy semidormido ¿o hay algo de esto, en realidad?
José Ángel Miyares Valle
 

No hay comentarios: