Entradas populares

martes, 12 de junio de 2012

LOS 124.500 MILLONES NO ALCANZAN PARA TAPAR EL AGUJERO DE LOS BANCOS

Puente Romano de Ourense-Galicia-España(foto J.A.Miyares)

LOS 124.500 MIILONES NO ALCANZAN PARA TAPAR EL AGUJERO DE LOS BANCOS. EL PROBLEMA IRÁ EN AUMENTO A MEDIDA QUE PASEN LOS DÍAS.

El tipo del bono español a 10 años alcanza su máximo desde que existe el euro.
La prima de riesgo sube a 543 puntos y el rendimiento del bono de referencia toca el 6,8%
El Ibex cierra con una mínima subida del 0,09% en 6.522,5 puntos
El mercado de deuda soberana cree que hay demasiadas dudas sin resolver y que el final del túnel está lejos de vislumbrarse a pesar de que Europa esté preparada para rescatar los bancos españoles con hasta 100.000 millones de euros. Por eso, la prima de riesgo (diferencial de rendimiento que los inversores exigen al bono a 10 años respecto al alemán), ha mantenido una escalada que se ha acentuado por la tarde, cuando ha llegado a tocar los 543 puntos básicos, 23 por encima del nivel en que terminó la sesión de ayer. A los inversores no les gusta la deuda española y por eso hoy han exigido el máximo tipo de interés desde que entró en vigor la moneda única a los bonos a 10 años: un 6,8%, con lo que se supera el anterior récord, alcanzado el pasado 17 de noviembre en 6,781%.

¡VAYA EJEMPLO¡ DEL MÁXIMO REPRESENTANTE ESPAÑOL DE LA LEY
Dívar aporta de nuevo datos falsos para justificar otros 12 viajes de fin de semana.
El presidente del Supremo acredita gastos públicos de cuatro días con actos que no se celebraron o que duraron unas horas
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, gastó otros 15.000 euros del erario en viajes, alojamiento en hoteles (algunos a razón de casi 500 euros la noche), manutención y atenciones protocolarias (comidas a las que invitó a otros comensales o a él mismo) celebrados en fines de semana que comenzaban el jueves o el viernes.

Son nuevos desplazamientos, conocidos ahora por el Consejo General del Poder Judicial, que se unen a los otros 20 viajes, en este caso siempre a Marbella, para actos que se celebraban en otros puntos y que duraban solo unas horas o que ni siquiera han sido confirmados por las personas a las que Dívar dijo que había visto.
Jerónimo Escorial, ayudante personal y jefe de seguridad de Dívar, es la persona que compartió con él muchas de las cenas en restaurantes de lujo de Puerto Banús (Marbella, Málaga), según confirman fuentes del Consejo, de la Audiencia Nacional y del equipo de seguridad del presidente.

Dívar, al ser preguntado al respecto, dijo textualmente: “No era así”, pero no dio más explicaciones, y se remitió a la oficina de prensa del Consejo, que desde hace 10 días se ha negado a responder si Escorial era el segundo comensal. El jefe de seguridad, por su parte, no quiso hacer ningún comentario.

EL DINERO BAJO LA TEJA, ESTÁ MÁS SEGURO QUE EN LOS BANCOS
Los griegos sacan su dinero por temor a que el país abandone el euro.
El presidente griego, Karolos Papoulias, ya advirtió hace días de la posibilidad de que sus conciudadanos se vieran embargados por "un miedo que podría desencadenar en pánico" ante las elecciones generales del próximo domingo, que podrían marcar la salida del país heleno del euro. Y sus previsiones se están cumpliendo con total precisión.

Ante el resultado incierto de esos comicios y los rumores que hablan de un eventual retorno de Grecia al dracma (aunque solamente uno de los partidos que concurren a las elecciones, el minoritario comunista PKK, aboga por darle una patada a la moneda única), el terror se ha adueñado de muchos griegos.
La prueba es que los griegos están retirando como locos dinero de sus bancos, al ritmo de entre 100 y 500 millones de euros al día, según los datos que manejan los propios bancarios dados a conocer hoy por la prensa helena. Sólo en el pasado mes de mayo sacaron de sus cuentas la friolera de entre 5.000 y 6.000 millones de euros.

Y la aprensión ha aumentado ante las elecciones del domingo, en las que según reflejan las encuestas el resultado es incierto y se producirá una batalla a muerte por la victoria entre los conservadores de Nueva Democracia (favorables a los ajustes) y la izquierda radical de Syriza (que promete que lo primero que hará si llega a gobernar es revocar las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional).
Se calcula que desde que 2009, cuando comenzó la crisis, millares de griegos han vaciado sus cuentas bancarias y han retirado unos 80.000 millones de euros. Los ricos se han llevado buena parte de su dinero a Suiza o han invertido en propiedades inmobiliarias en Londres y Nueva York.

Muchos miembros de la clase media guardan sus ahorros debajo del colchón o de un baldosín. Y los más golpeados por la crisis directamente no tienen nada que guardar: lo poco que tenían hace ya tiempo que se lo comieron.



No hay comentarios: