Entradas populares

lunes, 17 de febrero de 2025

SAN VALENTIN HACE MILAGROS

 Estados Unidos y Rusia se han reconciliado por Ucrania! ¡La noticia del momento, del año, del siglo!

El presidente Trump ha llamado a Putin, han hablado y ahora hasta puede que Donald acuda a la plaza Roja de Moscú el próximo 9 de mayo para el gran desfile, con motivo del 80.º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

Deberían invitar a Netanyahu. Si no puede ir, puede enviarles un mensaje de saludo por el buscapersonas.

La guerra falsa ha terminado, se acabó, tutto finito e tutto bene, el presidente Trump ha cumplido su promesa y ahora habrá paz y vacunas contra la IA para todos.

Parece que los tiempos están cambiando. Ahora está claro que los conservadores trumpistas, los derechistas y los medios de comunicación, también trumpistas, siempre han tenido razón, y el enemigo siempre ha sido el supuesto héroe y defensor de la democracia Zelenski.

¿Y Europa? Cuando la Administración Biden provocó y ejecutó la guerra por poderes contra Rusia, los principales países europeos ignoraron sus propios intereses y se comportaron como vasallos de Estados Unidos. Ahora hacen ruido porque los dejaron fuera del proceso de paz.

Ignorados los caídos, la "sentencia" es que Ucrania tendrá que ceder territorio a Rusia; no habrá lugar para Ucrania en la OTAN; Estados Unidos no dará garantías de seguridad a Ucrania y, finalmente, ni el ejército estadounidense ni la OTAN participarán en ninguna misión de mantenimiento de la paz en Ucrania.

Para Rusia, esto no es más que una repetición de los acuerdos de Minsk 1 y 2 que se utilizaron para apuntalar a Ucrania, y sabe que podrían (de nuevo) incumplirse, pero es mejor tenerlos que no tenerlos.

Dos "concesiones" importantes por parte de EE UU: 1) Cuatro provincias ucranianas y Crimea pasarán a formar parte de Rusia. 2) La ampliación de la OTAN hacia el este se ha detenido y, por el momento, no se plantea ningún despliegue estadounidense en Ucrania.

El comunicado ruso sobre la conversación entre Trump y Putin dice: "Donald Trump se pronunció a favor de detener las hostilidades lo antes posible y resolver la crisis de forma pacífica".

Por su parte, Vladimir Putin señaló que es necesario eliminar las causas profundas del conflicto. Trump quiere un alto el fuego, Putin quiere más.

El fin no justifica los medios, salvo que el fin sea la paz... y es lo que queremos la gente de bien.

Es hora de que Estados Unidos vuelva a amar a Rusia por San Valentín.

Saludos cordiales.

No hay comentarios: