Muere el abuelo brutalmente agredido por defender a su nieto, un árbitro de 15 años
Desgarrador comunicado de la Federación Gallega de Balonmano: «Perdón por no volcarnos desde el primer conflicto en la lucha contra esta lacra»
El ataque tuvo lugar en Sanxenxo hace dos meses. El empujón de un padre del equipo rival, al que llamó la atención por su actitud, dejó a la víctima en coma
Los árbitros tachan su situación de «insostenible»
El hombre agredido hace dos meses durante un encuentro de balonmano en la localidad de Vilalonga (Sanxenxo) falleció este lunes a causa de las graves lesiones ocasionadas. La víctima, de 68 años, permanecía en coma desde el pasado 17 de diciembre, jornada en la que tuvieron lugar los hechos. Según testigos presenciales, el agresor, padre de una de las jugadoras, dedicó buena parte del encuentro a insultar y menospreciar al árbitro, un chico de 16 años que a su vez era nieto del fallecido. En un momento dado, la víctima bajó las gradas y la recriminó al padre de la jugadora su actitud, diciéndoles que «parase ya», a lo que el hombre habría respondido dándole un fuerte empujón que lo dejó tendido en el suelo. En el partido en cuestión se enfrentaban el Sanxenxo Balonmán y el Club Rasoeiro Balonmán, dos equipos de cadete femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario