Mientras los meteorólogos alertaban de una dana, que con los medios actuales se sabe a qué hora y por dónde va a causar daños, nuestro Gobierno y sus socios se ocupaban de blanquearse entre sí del errejonazo en vez de tomar las medidas necesarias para evitar los menos daños personales posibles. La coordinación debe existir y exigirse entre gobiernos, ayuntamientos, Aemet, Protección Civil y militar... para este tipo de situaciones. Y las televisiones públicas, al servicio de los ciudadanos para estar informados, no para ser altavoz del gobierno de turno. Aquí fallaron los de siempre. Los que están en cargos y puestos que no merecían estar.
Luego, como siempre, culpan a otros, al cambio climático, a la oposición con el asqueroso "y tú más".
Ahora, después de cobrarse muchas vidas, vendrán a hacerse valer diciendo que pondrán todos los medios para reparar lo irremediable. O sea, para prevenir debe ser el gobierno autónomo, y culparle a él de la tragedia, pero para quedar bien después, ustedes dicen poner los medios para reponer lo ya irreparable. Un gobierno central, al igual que hizo con la pandemia, debe coordinar con la oposición y autonomías prevención de riesgo de esta naturaleza y no sacar rédito ninguno de las desgracias, sean predecibles o no. Se debe acabar esta política "del y tú más" y ponerse a trabajar por los demás, no por ustedes y su bienestar.
Cuándo se darán cuenta de que gobernar es cooperar, trabajar y estar para los demás.
Llevamos muchos años en los que nuestros políticos no se ocupan de los ciudadanos, familias, ancianos, sanidad, bienestar... solo de su bienestar, se reparten cargos por cuotas y cremalleras, aquí no importa que estén capacitados para estar, lo importante es quedar bien con feministas errejonistas, con independentistas corruptos, con delincuentes y fugados, con quienes homenajean a etarras asesinos... Con quien sea con tal de mantener el poder. Así nos va.
Ante situaciones así predecibles, deben tomarse las medidas necesarias antes, prohibir circular y sacar a gente de esas zonas de riesgo. Pero, claro, esperar soluciones de quien no las tiene es como querer apagar una vela soplando para dentro.
No me vengan ahora con el cambio climático:
"Se conoce como la gran riada de Valencia a la inundación que tuvo lugar el 14/10/1957, en la cuenca del río Turia, a su paso por la ciudad de Valencia, España, y que causó al menos 300 muertos, además de cuantiosos daños materiales".
Estoy seguro de que no aprenderán de esto, seguirán igual. Solo les mueve su sillón y aparentar. Si el dar impunidad a corruptos y delincuentes, pactar con quien pactaron, y después de lo de Errejón, no se van todos al carajo en fila india, tenemos que preguntarnos el resto de medios y ciudadanos qué coño nos pasó para asumir tanta indecencia política sin rechistar, sin gritar a los cuatro vientos que el sanchismo tiene visos de convertir la democracia en desprecio por las libertades, igualdades y derechos adquiridos en tiempos peores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario