Entradas populares

lunes, 19 de febrero de 2024

TODO SON MENTIRAS

VENDEDORES DE CRECE PELO.

La anterior ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ahora presidenta de la red de Paradores de España como premio a su magnífica gestión -pero mejor fuera del Ministerio-, también era una experta en vender humo.

A estos ministros tan progresistas, pero engañabobos, les resulta muy cómodo visitar Asturias, pues aquí son recibidos por el subordinado Barbón, que les colma de atenciones y no les hace ni tan siquiera insinuaciones, lo de menos es lo que diga o traiga, él compra humo y de eso traen bastante.

La anterior responsable del Ministerio nos tomó el pelo a los asturianos en numerosas ocasiones y este lleva el mismo camino. Nos siguen vendiendo un AVE que une Asturias con España y no es así, es un AVE que llega y sale de Pola Lena, a 35 kilómetros de Oviedo y casi a 70 kilómetros de Gijón y Avilés.

Puente nos dice ahora que en diez días comenzarán a fabricar aquellos trenes que no entraban por los túneles, esperemos que ahora sí. Lo de cuándo entrarán en servicio es harina de otra costal. Habla de 2026 y cuando un político se refiere a un año, sin mencionar mes, es que como muy temprano será diciembre. Es decir, faltan casi tres años para que esos trenes sean efectivos. Estoy seguro que ya no será ministro para ese tiempo por lo que a saber para cuándo.

Del peaje del Huerna, con decir que lo puso el PP ya se conforman. Antes que si descuentos para transportistas, luego que para usuarios habituales que hiciesen ida y vuelta, más tarde para los que tengan ViaT y ahora dependerá de las veces que se pase por el peaje.

Del nuevo vial hacia El Musel, nada de nada; de acabar la autopista hacia el Occidente, más de lo mismo, y así podemos seguir relatando, porque al final siempre es eso, palabras y palabras, pero sin hechos.

Claro que si a los ministros les recorta el presupuesto su jefe para pagar favores interminables e incalculables a otras comunidades (léase partidos políticos de índole secesionista) poco más pueden hacer. Sí, podrían dimitir del Gobierno y del partido, pero qué va, por favor, hay que chupar lo que se pueda, lo de menos es la honorabilidad de la persona.

Y Barbón sigue como siempre, diciendo lo convenido para que creamos que protesta, pero en realidad calla y se achanta a lo que le digan. Bueno, contrata asesores como el inquilinato de La Moncloa sin parar, hay que bajar el paro.

No hay comentarios: