Y NO LA ESTÁN CORTANDO
No voy a decir nada mío, solo citar lo que otros dijeron mejor de lo que yo lo diría, desgraciadamente hace tiempo.
«Solo una colectividad que se rija por el respeto a la vida humana, la tolerancia y la libertad puede sacar al mundo del cruel abismo en que los poderes políticos la conducen» (Aldous Huxley, escritor y filósofo británico).
«Parece incuestionable que el poder del hombre sobre su ambiente ha llegado a un punto tal que si sigue poniendo ese dominio al servicio de su codicia, probablemente acabe generando su propia destrucción (...). La humanidad comparte esta avidez con otras especies de seres vivientes, pero, a diferencia de las especies no humanas, gracias a que posee conciencia le es posible darse cuenta de dicha ambición. Así que tiene elementos para saber que la codicia, alimentada por el poder, es destructiva y maligna» (Arnold J. Toynbee, filósofo de la historia británico).
«La libertad es ese estado en virtud del cual un hombre no se halla sujeto a coacción derivada de la voluntad arbitraria de otro u otros» (Friedich Hayet, economista de la escuela austriaca).
«Quien acredita o pretende establecer como base científica un crecimiento infinito en este planeta físicamente finito o es un loco o un economista» (David Attenborough, divulgador científico y naturalista británico).
«La tecnología científica no debe usarse para controlar o conquistar el mundo (...) La religión tendrá que producir una revolución (...) Los seres humanos que hayan experimentado este cambio aplicarán la tecnología científica al medio ambiente. Es la única esperanza...» (Daisaku Ikeda, presidente de la mayor organización budista laica del mundo).
«Cada yang científico contiene en su interior un yin humanista, y viceversa. El yang nos proporciona poder mientras que el yin nos proporciona sentidos y juicios éticos» (Yuval Noah Harare, filósofo de la historia).
«La economía tiene necesidad de la ética para su correcto funcionamiento, no de una ética cualquiera, sino de un ética amiga de la persona» (Benedicto XVI, Sumo Pontífice).
«Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas» (Noam Chomsky, lingüista, filósofo y politólogo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario