Entradas populares

miércoles, 7 de febrero de 2024

COMER O MORIR EN VERDE.

LA RAZÓN QUE LES SOBRA.

Estamos atrincherados en las ciudades alcanzando a ver hasta dónde acaba nuestra nariz, poco más; pasando olímpicamente de los grandes problemas en las actividades económicas que se generan en empresas o autónomos del sector primario: agricultura, ganadería, pesca, minería, explotación forestal...

Llevamos unos días de revuelo en el sector. Es por lo que los agricultores han decidido hacerse notar llevando los tractores a las ciudades. Se desplazan desde el campo por caminos y carreteras haciendo sonar las bocinas por donde pasan, para reivindicar su dignidad ante la dejadez y el pasotismo que sus benefactoras, los gestores estatales e intermediarios, se pasan por el «forro».

Nosotros, los consumidores finales, ciudadanos de ciudad, nos lo encontramos cómodamente preparado para su consumo con los desproporcionados precios que los productos alcanzan en su manipulación desde el origen a las estanterías de los comercios.

Hacer una política agraria por parte de la Administración con las estrategias benefactoras de todo este tinglado no debe ser sencillo, pero con voluntad y honradez no es imposible.

Por otro lado, los importes de las comilonas de los que se reparten esos márgenes comerciales tan injustos a costa del agricultor y el ganadero, los deberían llevar a un fondo común de apoyo a este importante sector. Una vez conseguidos estos objetivos sería más razonable.

No hay comentarios: