Rusia y Ucrania se preparan para la gran batalla por Jersón
El general ruso Serguéi Surovikin, encargado de las operaciones en Ucrania, afirmó que «la situación en la zona de la operación militar especial puede describirse como tensa»
El gobernador prorruso de Jersón pide la evacuación de civiles ante la ofensiva ucraniana: «Para ponerlos a salvo de los misiles»
Rusia ordena evacuar la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, ante la inminencia de una gran batalla
Después de semanas perdiendo terreno frente al avance ucraniano, Rusia mueve ficha en el frente sur de Ucrania y ordena la evacuación de los civiles de la provincia de Jersón que viven en los distritos de Berislav, Bilozerka, Snihurivka y Oleksandrivka, en la orilla derecha del río Dniéper. El proceso está en marcha y el alcalde prorruso de la capital, Vladímir Saldo, afirmó que el objetivo es evacuar a entre 50.000 y 60.000 personas a territorios ocupados al otro lado del río Dniéper y a Rusia en la próxima semana. «A partir de ahora, todas las estructuras de poder, la administración civil y militar y todos los ministerios, se desplazan también», adelantó Saldo. A esa orilla del río ya se han ido replegando los soldados rusos para intentar defender la única capital de provincia que han conquistado desde el inicio de la invasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario