Entradas populares

lunes, 18 de abril de 2022

VOX CRITICA LA AGENDA DE ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO CON SINDICATOS QUE NO HAN DEFENDIDO A LOS TRABAJADORES.

 Vox critica la agenda de Alberto Núñez Feijóo con sindicatos «que no han defendido a los trabajadores»

Deja en el aire la presencia de Santiago Abascal en la investidura de Alfonso Fernández Mañueco y advierte al PP: «La gran coalición [con el PSOE] sería un modelo Frankenstein»

La vuelta de Semana Santa poco ha variado el discurso de Vox hacia el PP, su socio de gobierno en Castilla y León. Este martes el popular Alfonso Fernández Mañueco tomará posesión como presidente autonómico, en un acto que no contará con la presencia del líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo. La formación de Santiago Abascal, cuya asistencia sigue siendo una incógnita, ha evitado polemizar con la ausencia del barón gallego, pero sí le ha lanzado un dardo por su agenda alternativa: «El problema es que se reúna con CCOO y con UGT, sindicatos que no han defendido a los trabajadores desde hace años».

Así se ha pronunciado Jorge Buxadé, vicepresidente político de Vox, al ser preguntado por la decisión de Núñez Feijóo de no acudir a la toma de posesión de su compañero de filas, que abrirá la puerta de un gobierno autonómico por primera vez a la formación de Abascal, con la que a su vez el nuevo líder del PP trata de marcar distancias.

En Vox niegan sentirse molestos por ese gesto, pero sí cargan contra la agenda de Núñez Feijóo, a quien reprochan que dé carta de naturaleza a unos sindicatos que, según ellos, han defendido «al peor Gobierno» a pesar de la creciente inflación y de la crisis económica que atraviesa el país.

Sobre si el propio Abascal acudirá al acto al que Núñez Feijóo ha declinado asistir, Buxadé ha sido lacónico: «No lo sé, no es relevante». Ante las insistentes preguntas de la prensa sobre la relación con el PP en esta nueva etapa -Núñez Feijóo y Abascal siguen sin mantener contacto alguno-, el eurodiputado ha repetido los argumentos que ya esgrimía antes del parón vacacional: los populares se hallan «en una encrucijada» y deben «deshojar la margarita» de si prefieren sumarse «a la alternativa» de Vox o, por el contrario, «ceder a las presiones del PSOE» y avanzar hacia una gran coalición. «El modelo de fracaso de Alemania», ha atizado Buxadé, para quien una alianza entre socialistas y populares constituiría un nuevo «Frankenstein».

«No es momento de ofendiditos»

En cualquier caso, Buxadé ha subrayado que «no es el momento de hacerse los ofendiditos» por las palabras de Núñez Feijóo ni de ningún otro dirigente del PP. «Hay que entender las declaraciones en el sentido de que no tienen claro a dónde quieren ir», ha sentenciado el vicepresidente del Área Política de Vox, quien ha remarcado que «España tiene prisa» por deshacerse del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos; «el peor de la historia de España».

Vox, con la vista puesta en Andalucía ante los crecientes rumores de adelanto electoral, tampoco quiere ni oír hablar de que gobierne la lista más votada, como recientemente ha planteado Núñez Feijóo. Esto es algo, según Buxadé, que los dos grandes partidos han utilizado históricamente «en función de su interés». España es, ha recordado, una Monarquía parlamentaria que requiere de mayorías para conformar un ejecutivo.

No hay comentarios: