Ucrania dice que entre 2.500 y 3.000 de sus tropas han muerto, frente a las 19.000 de Rusia
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha registrado hasta ahora 4.232 víctimas civiles en Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo el viernes a CNN que estima que el país ha perdido entre 2.500 y 3.000 soldados desde que comenzó la guerra en febrero.
«En cuanto a nuestro ejército, de los números que tenemos, creemos que perdimos entre 2.500 y 3.000, en comparación con el ejército ruso, que perdió entre 19.000 y 20.000», dijo Zelenski. «Esa es la comparación. Pero tenemos unos 10.000 heridos y es difícil decir cuántos sobrevivirán».
Una fuente anónima de la OTAN estimó a finales de marzo que entre 7.000 y 15.000 soldados rusos han muerto en el conflicto.
«A partir de ahora, según la información que tenemos, porque es muy difícil hablar de civiles desde el sur de nuestro país, donde los pueblos y ciudades están bloqueados», agregó Zelenski, incapaz de estimar el número de víctimas civiles.
«Jersón, Beridansk, Mariúpol, más al este, el área de la red este donde está Volnovakha, simplemente no sabemos cuántas personas han muerto en esas áreas que están bloqueadas», explicó el presidente ucraniano.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha registrado hasta ahora 4.232 víctimas civiles en Ucrania, pero dice que «las cifras reales son considerablemente más altas» debido en parte a los asedios que Zelenski describió en algunas partes del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario