Sin seguro, piloto, técnicos ni radio: las 'chapuzas' de la adjudicataria de los helicópteros de la Policía
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura dio la razón a la Junta en junio del año pasado por su decisión de rescindir el contrato con la empresa Eliance tras detectar hasta 28 incumplimientos de las condiciones del servicio
El 18 de septiembre de 2020 la Junta de Extremadura decidió resolver el contrato que le unía con Eliance Helicopter Global Service, que había ganado el concurso convocado para operar con un helicóptero ligero durante la campaña de extinción de incendios. El aparato iba a ser dedicado a la coordinación de medios aéreos y a la transmisión de imágenes de los siniestros en tiempo real. El valor estimado a pagar por estos servicios, muy importantes en la lucha contra el fuego, era de 870.478,30 euros.
Cuatro meses antes, el 28 de abril de 2020, el aparato debía haber comenzado a operar, pero para sorpresa de los técnicos de la Consejería de Agricultura el helicóptero aportado por Eliance no cumplía con los requisitos recogidos en el pliego de condiciones técnicas, por lo que no podía prestar el servicio.
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