Entradas populares

lunes, 4 de abril de 2022

SÁNCHEZ EQUIPARA A PUTIN CON LA EXTREMA DERECHA EN EUROPA.

 Sánchez equipara a Putin con «la extrema derecha» en Europa

El presidente del Gobierno asegura que «los enemigos de Europa son los enemigos de la democracia»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchezha equiparado a Vladímir Putin con la «extrema derecha» en Europa. En un discurso en el que inauguraba este lunes la segunda edición del evento Wake Up! Spain, organizado por 'El Español', Sánchez ha mezclado la guerra en Ucrania y el avance de Marine Le Pen ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia que tendrá lugar el próximo domingo: «Lo estamos viendo en Ucrania, y lo veremos en pocos días en Francia: Europa o la extrema derecha. Los enemigos de Europa son los enemigos de la democracia. Da igual que sea en Moscú, en Kiev o en otro país» ha asegurado en la Casa América de Madrid, apenas unas horas después del triunfo en las elecciones en Hungría del actual primer ministro, Viktor Orbán.

En su intervención, en la que ha evitado referirse expresamente a Vox, Sánchez ha asegurado que esas formaciones «se disfrazan con distintos ropajes, pero siempre atacan a los mismos, a las minorías» entre los que ha citado «las mujeres»; el medio ambiente; «los trabajadores y sus representantes» (le escuchaban en primera fila los líderes de UGT y CC.OO., José María Álvarez y Unai Sordo, y también el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi) y, por último, el proyecto europeo, del que les considera «enemigos». «Siempre, siempre se opone al proyecto europeo» ha remarcado. Y reiterando su equiparación, ha dicho que «Putin no es conservador, igual que la extrema derecha no es conservadora» ya que, a su juicio, «quieren construir una sociedad imaginaria, donde el derecho a la discrepancia cede ante la intransigencia». Por ello, y en el marco de un evento con presencia de empresarios e importantes inversores, Sánchez ha vuelto a reivindicar el «patriotismo europeo» que representa, ha enfatizado, valores de «libertad» y de «solidaridad».

El jefe del Ejecutivo, en su primera intervención tras la elección este fin de semana de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del Partido Popular, ha abogado por la «unidad» tanto en España como en la Unión Europea (UE) «a pesar de nuestras diferencias», ha dicho, «ya sean políticas, institucionales, mediáticas o corporativas». Todo ello, ha especificado, «en un momento en el que vuelven a estar en juego fundamentos que pensábamos incuestionables a lo largo de largas décadas, como es la paz, como es el funcionamiento de nuestra democracia». Sánchez, citando la guerra en Ucrania, ha concluido con una interrogación retórica: «¿Qué más tiene que ocurrir para que seamos capaces de orillar rencillas, diferencias menores y por tanto de unir fuerzas? Yo no voy a dejar ni un instante de promover esa unidad necesaria. España somos todos, y las dificultades que tenemos por delante, debemos vencerlas juntos».

No hay comentarios: