Entradas populares

miércoles, 6 de abril de 2022

SÁNCHEZ CIERRA EN CÓRDOBA LA SAMBLEA DE UGT TIRANDO A VOX.

 Sánchez cierra en Córdoba la asamblea de UGT tirando a Vox: «Putin ha apoyado a la ultraderecha en nuestro país»

El presidente del Gobierno reivindica sus políticas contra las crisis del Covid y de la guerra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clausurado este miércoles la Asamblea Confederal nacional de la UGT, que se ha celebrado en la ciudad de Córdoba.

El máximo responsable del Ejecutivo central ha dividido su intervención en dos bloques: uno ha estado dedicado a la guerra en Ucrania -en este cónclave, previamente ya se habían vivido muestras de apoyo al pueblo de esta nación- y otro en el que ha reivindicado sus políticas contra las crisis del Covid y la desatada por el conflicto bélico.

En el primer campo, ha tenido mensajes críticos con la extrema derecha, con dardos incluso destinados a Vox, si bien no ha citado nunca expresamente a los de Santiago Abascal.

Sánchez ha advertido de que «lo que vivimos a las puertas de Europa no es una disputa territorial entre dos países, sino el ataque de un autócrata [en alusión a Vladimir Putin], que dirige una potencia nuclear, contra un país soberano», que quiere tener una «sociedad democrática como las de Europa y la española». «No es sólo una batalla por la libertad de Ucrania. Lo que se ataca es a Europa, que se siente agredida. Por eso está solidaridad de Europa con Ucrania», ha sentenciado.

Ha advertido de que el máximo dirigente de Rusia ha venido a lo largo del tiempo «agrediendo sistemáticamente a Europa, con ciberataques, campañas de desinformación o respaldando a movimientos políticos en Europa que van contra el fortalecimiento de ésta, buscando socavar sus cimientos y sus valores».

El presidente del Gobierno ha afirmado que Putin «lo ha hecho apoyando a la candidata Le Pen en Francia o a movimientos ultraderechistas también en nuestro país», en lo que ha sonado a recado a Vox. «Muchos de sus aliados ahora no quieren reconocer que fueron apoyados y financiados por un autócrata. La disyuntiva ahora es o más Europa o ultraderecha». «Los enemigos de la democracia están en Moscú o en Madrid», ha sentenciado el presidente.

El presidente del Gobierno asegura que «la disyuntiva ahora es o más Europa o ultraderecha». Asegura que los enemigos están «en Moscú o en Madrid»

Luego, el presidente ha saltado al impacto económico de la guerra en Ucrania para reivindicar su gestión. Ha recordado que el Gobierno que dirige es el mismo que se enfrentó a la recesión del Covid afrontará la actual crisis por el conflicto bélico «de la misma manera» que encaró la de la pandemia. «Somos el Ejecutivo que aprobó los ERTE, la subida del salario mínimo, que aprobó el Ingreso Mínimo Vital oque trajo los fondos Next Generation de la UE».

A vueltas con los impuestos

Y no encuentran eco en sus palabras las propuestas del PP para reducir impuestos. «Algunos hablan de bajarlos. Son los que los descienden en la oposición y luego como Rajoy suben 50 tributos, recortan el estado del bienestar y aprueban amnistías fiscales que hemos prohibido». Claro que gobernarmos de distinta forma [que el PP]. Reivindico siempre una vía socialdemócrata de salida de la crisis. En la recesión financiera lo que hubo fue recorte estado del bienestar; contrarrreforma laboral y de pensiones o devaluación salarial», ha asegurado.

Sánchez defiende que «claro que gobernamos de distinta forma» que el PP y apuesta siempre «por una vía socialdemocrata de salida de la crisis»

En la intervención previa al presidente que había tenido el secretario general ugetista, Pepe Álvarez, éste ha puesto deberes al Ejecutivo central.

En cuanto a los efectos de la crisis de la guerra en Ucraniaha pedido un control de los precios que evite la «especulación» en los productos; ha solicitado más medidas sociales y que se actúe también para evitar el cierre de empresas. Igualmente, ha afirmado que esta central sindical demandará al Gobierno que inicie los trabajos para para elaborar un nuevo Estatuto General de los Trabajadores. No hubo respuesta de Sánchez concreta, más allá de la disponibilidad que ha mostrado a atender siempre al sindicato.

El presidente del Gobierno ha llegado a Córdoba después de haber protagonizado la primera sesión de control en el Congreso con la cúpula del PP ya renovada Alberto Núñez Feijóo ocupando la presidencia del partido.

No hay comentarios: