Casado denuncia un «pacto de los indultos trampa» para que España y el PP dejen de existir
El presidente del PP ve la «ópera bufa» de Sánchez en el Liceo como un desacato a la legalidad y un desfalco a la soberanía.
El líder del PP, Pablo Casado, ha presidido hoy la plenaria de los grupos parlamentarios de su partido en el Congreso y el Senado, un día antes de que el Gobierno de Sánchez apruebe los indultos a los condenados por sedición en Cataluña. Casado se ha referido a lo que se ha visto hoy en el Liceo con Sánchez, «una falsa sociedad civil rota y débil entregada a un Gobierno con dinero y sin principios». El líder de la oposición cree que Sánchez y los nacionalistas han acordado un «pacto de los indultos trampas» para que España y el PP dejen de existir.
El presidente del PP ha denunciado así ese «pacto de los indultos trampa»: «Los nacionalistas quieren que España y lo que representa deje de existir. Sánchez quiere que el PP y lo que representamos deje de existir. Los nacionalistas necesitan a Sánchez para que España deje de existir, y Sánchez necesita a los nacionalistas para que el PP deje de existir. Ese es el Pacto de los Indultos trampa».
Casado ha acusado a Sánchez de destruir las bases de nuestro sistema de convivencia y desarmar al Estado con varias iniciativas letales para el futuro de España. Ha descrito así ese proceso:
–Primero usa una medida de gracia para dar un golpe de gracia a la legalidad, pervirtiendo la figura del indulto para concederlo por primera vez a quien no lo solicita, se arrepiente y amenaza con reincidir.
–En segundo lugar, pretende asentar la impunidad modificando el delito de sedición a la carta de los fugados que aún no han sido juzgados.
–En tercer lugar quiere limitar la efectividad del tribunal constitucional para hacer cumplir sus sentencias ante la inhibición de la fiscalía.
–En cuarto lugar, permite que el Consejo de Europa ponga en duda la calidad democrática de nuestra Justicia para abonar el recurso de los secesionistas y denigrar nuestra imagen internacional.
–En quinto lugar, pretende hacer un referéndum, legal con la excusa de recuperar el Estatut inconstitucional que consagraba al Tribunal Superior de Justicia como máximo órgano jurisdiccional en Cataluña, siendo elegido por el parlament de Cataluña.
–En sexto lugar, reactiva la mesa de amnistía que hablaba de una monarquía, justicia y fuerzas de seguridad autoritarias y un relator internacional entre el Reino de España y una autonomía.
–En séptimo lugar, consagra la debilidad penal y administrativa frente el golpe a la legalidad, negándose a apoyar la tipificación de referéndum ilegal como se comprometió en campaña y nosotros hemos presentado en las Cortes.
–Y por último, blinda un segundo proces manteniendo las estructuras irregulares de la generalitat, el adoctrinamiento educativo y la propaganda de los medios públicos.
El presidente del PP cree que este «desacato a la legalidad y desfalco de soberanía», Sánchez pretende presentarlo hoy en «formato de ópera bufa en el Liceo con una platea subvencionada por los fondos europeos, un palco virtual en Lladoners que ha escrito el libreto, y una fila 0 en Waterloo que en vez de aplaudir ha empezado a patear hoy mismo».
Casado se ha referido a la investigación de los CDR para intentar atentar contra él y otros compañeros del PP. «Aún no he oído una condena como las que se exigían durante la campaña madrileña a los sobres de balas y navajas», ha subrayado. Pero hay un agravante, según Casado: «El Gobierno tuvo conocimiento de estos hechos durante la campaña electoral de noviembre de 2019 y no nos informaron. Estaban demasiado ocupados desenterrando a dictadores del siglo XX como para ocuparse de terroristas del siglos XXI».
EL RE Y DEBE DE FIRMAR LOS INDULTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario