Entradas populares

miércoles, 10 de marzo de 2021

LOS POLICÍAS NACIONALES DENUNCIA TRATOS DE SEGUNDA EN EL PLAN DE VACUNACIÓN DE CATALUÑA.

 Los policías nacionales denuncian tratos «de segunda» en el plan de vacunación de Cataluña

Según el Sindicato Unificado de Policías, no se ha iniciado el proceso de vacunación al colectivo de Policía Nacional cuando sí se está llevando a cabo con Policías Locales, Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.

«En Cataluña hay policías de primera y policias de segunda». Es lo que el Sindicato Unificado de Policías (SUP) denuncia en un comunicado difundido este miércoles.

El plan de vacunación establece que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siguiendo con el punto 6.A de la Estrategia de vacunación frente al Covid-19, que este 10 de febrero comenzaran a vacunarse. Pero la Generalitat de Catalunya «volvió a olvidarse, como siempre de aquellos que dependen del Gobierno de la Nación», denuncia el sindicato.

Según el SUP, no se ha iniciado el proceso de vacunación al colectivo de Policía Nacional cuando sí se está llevando a cabo con Policías Locales, Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra. El malestar en el cuerpo se incrementó cuando se canceló la vacunación prevista para el martes 9 de marzo, en el aeropuerto del Prat donde «se recibieron órdenes de proceder a la paralización, sin explicación alguna, ni previsión de hacerlo», señala el SUP.

«Una vez más, vemos cómo los intereses políticos se imponen frente a las normas dictadas por el propio ministerio de Sanidad , en donde la Generalitat de Catalunya, menosprecia a nuestros compañeros», reza el comunicado.

Como consecuencia de esta falta de vacunas a los Policías Nacionales, el SUP mantuvo una reunión tres días después del inicio de la vacunación con los responsables policiales de la Jefatura Superior, para solicitar información sobre las fechas en las que el cuerpo sería inmunizado. La respuesta de la Jefatura fue que sería «inminente», pero un mes después siguen sin ser vacunados. «Hace pensar que la Consejería de Sanidad, con Alba Vergés a la cabeza, ha preferido abandonar a los policías nacionales de Cataluña, jugando con la salud de ellos y sus familias».

ESTIO ES DISCRIMINATORIO Y RACISMO

No hay comentarios: