La Asamblea elegirá 136 diputados, cuatro más que ahora, lo que sitúa la mayoría absoluta en 69
Las elecciones tendrán lugar un martes, día en que se cumple el plazo de 54 días desde la publicación, hoy, de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad.
Los madrileños tendrán que elegir cuatro diputados más en las próximas elecciones, convocadas para el 4 de mayo. En lugar de los 132 que hay en la actual legislatura, en la próxima se elegirán 136, en virtud del crecimiento de las cifras oficiales de población del último padrón. Esto significa que la mayoría absoluta ya no se situará en los 67 escaños actuales, sino que harán falta 69 diputados para obtenerla.
Según el decreto de disolución de la Asamblea y convocatoria electoral, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el parlamento regional elegido el 11 de junio de 2019 -día de constitución de la legislatura, aunque las elecciones fueron el 26 de mayo- queda disuelto.
Las elecciones se convocan el 4 de mayo, martes, un día poco convencional en las últimas citas electorales, que se han producido siempre en domingo. Esto se debe a que se convocan, según marca la normativa, a los 54 días exactos de su convocatoria.
Por medio quedará la campaña electoral, que tendrá 15 días de duración y comenzará a las cero horas del domingo 18 de abril, para acabar a las cero horas del lunes 3 de mayo. Todo el «puente» del 1 y 2 de mayo será, por tanto, final de una campaña que se adivina frenética, a juzgar por el rocambolesco inicio del proceso.
La sesión constitutiva de la nueva Asamblea, resultante de esos comicios tendrá lugar el día 8 de junio de 2021, a las diez horas.
ESO ES NORMAL CRECIÓ LA POBLACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario