Isabel Díaz Ayuso: «Ahora serán los madrileños los que decidan entre el socialismo o la libertad»
La presidenta madrileña justifica su adelanto electoral para evitar que la izquierda llegara al poder mediante una moción de censura.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado en una comparecencia sin preguntas las razones que la han llevado a disolver la Asamblea y convocar elecciones anticipadas en Madrid. «He tenido que tomar la decisión», señala Díaz Ayuso, tras el movimiento de moción de censura esta mañana en Murcia. «Ha llegado el momento de pensar en grande: Madrid necesita un gobierno estable».
Díaz Ayuso se disculpa ante los madrileños pero justifica que «si no tomo esta decisión, Cs y PSOE habrían ido a moción de censura» trayendo así «el desastre» a Madrid. «No me puedo permitir que Madrid se pare ahora, no puedo consentir que todo lo peleado en estos meses se derrumbe», y que se adoctrine en los colegios, se cierre la hostelería o que se suban los impuestos y «que Madrid pierda su libertad». «Hoy disfrutamos de una libertad y unos derechos que no se tienen en toda en España. Esta forma de vivir a la madrileña es única. Ahora empieza un momento de despegue e ilusión. Que sea la voluntad de los madrileños la que guíe su destino. Asumo lo que está por venir y lo haré pensando en la voluntad de los madrileños, ahora serán los que decidan entre el socialismo o la libertad», ha añadido.
En una comparecencia sin preguntas, la presidenta madrileña ha explicado que su decisión de adelantar elecciones viene «obligada a tomar esta decisión por el bien de Madrid y de España y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura».
A su juicio, « la inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos, el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia, y ya durante largo tiempo en otras autonomías, e incluso en ayuntamientos de la propia Comunidad de Madrid, nos ha llevado a esta situación».
Madrid, ha añadido, «ha vivido el momento más duro que se recuerda en democracia. A la pandemia se une una crisis económica y social sin precedentes. Por tanto, es el momento de pensar en grande, de olvidarnos de nosotros mismos y de decidir qué es mejor para los ciudadanos». A su juicio, lo que necesita la región es «un gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de Estado. En las actuales circunstancias no se puede asegurar».
«No puedo permitir que Madrid se pare ahora»
Díaz Ayuso se disculpa ante los madrileños por la situación pero «después de lo visto y leído, si no tomo esta decisión ciudadanos y el PSOE hubieran presentado una moción de censura, algo que ya han hablado en reiteradas ocasiones, y causar el desastre de la Comunidad de Madrid». De hecho, afirma, «si no llego a disolver la cámara, las mociones de censura que han presentado los partidos de la izquierda esta mañana me hubieran impedido convocar, y como ha ocurrido en el Gobierno de la nación, podrían haber derrocado nuestro Gobierno».
Por eso, señala, «no me puedo permitir que Madrid se pare ahora. No puedo consentir que todo lo peleado por los madrileños en estos meses se derrumbe. No puedo aceptar que suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios, que cierren los comercios y la hostelería o que destruyan el tejido empresarial de Madrid. O que ahora nos impongan cómo pensar o cómo vivir».
Sus palabras han sido respondidas rápidamente en las redes sociales por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs), que la ha acusado de mentir.
La presidenta madrileña Díaz Ayuso y el vicepresidente Aguado llevan mucho tiempo enfrentándose por numerosas cuestiones, desde la estrategia en la lucha contra el Covid como otros temas.
CUIDADO CON A LOS BUITRES ESPAÑA ESPAÑA ESTA SOBREPOBLADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario