PORQUE LA PROPIEDAD PRIVA YA NO EXISTE.
Mientras este país continúa sumido en una sangría de muertos y parados, una economía en el peor nivel nunca antes visto en tiempos de paz, cuando se acabe el ¿maná? de los ERTE y los parados se cuenten por millones, en ese momento economistas muy aventajados nos dirán que comienza un nuevo ciclo económico y lo que era hasta entonces ya no será más, dejando en la estacada a cientos de miles de personas que malvivirán con trabajos eventuales y que se quedarán sin pensión porque no habrán cotizado lo suficiente, o no lo harán en los últimos años de su vida laboral. Recordemos la crisis laboral de los 90 con la reestructuración industrial.
Cuando lo único que el Gobierno atinó a hacer fue encerrar a los ciudadanos, convirtiéndolos en acusadores y presas, so pena de fuertes multas, sin más aliciente que un imperio de terror sistemático desde los medios de comunicación, y cuyo final nadie se atreve a proyectar.
Cuando la sanidad pública ha sido diezmada durante los últimos 25 años, negándole tecnologías, recursos humanos, incluso transporte (ambulancias), haciendo medrar a la sanidad privada hasta límites nauseabundos, pagando millones de euros por unas pocas habitaciones, mientras los trabajadores de la pública apenas cuentan con lo mínimo para hacer frente a un desafío de este calibre, enfrentándose cada día a las decisiones caprichosas de políticos sin criterio, y ya no digamos el abandono de hospitales, saturados por una gestión inoperante que más que facilitar el trabajo de los profesionales lo entorpecen.
Mientras todo esto pasa, el Gobierno bicéfalo de este país, aunque ya sabemos quién gobierna y no es el P S ¿O? E, nos trata de colar una ley que iguala en derechos a los que usurpan una propiedad privada, con sus legítimos dueños, me pregunto ¿cuándo dejó de tener validez una escritura notarial?, en qué momento el pago de una propiedad no da derecho sobre ella.
La Constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna, pero no dice que para tenerla se la robemos a su dueño. Si preocupa tanto a este Gobierno la falta de vivienda, lo que tiene que hacer es una ley que prohíba vender viviendas sociales a fondos buitre, e invertir en la construcción de viviendas a precios asequibles para quien no pueda acudir al mercado libre, pero de ningún modo puede ser la usurpación de la propiedad, una legalidad.
La nueva ley propone que se considere grandes propietarios a los que posean más de 5 propiedades, ya me imagino a los futuros usurpadores yendo al Registro de la Propiedad para saber si la vivienda, terreno, garaje, etcétera, a usurpar es de un gran propietario o del que tiene solo una residencia para vivir... Demencial.
Estoy muy de acuerdo con el señor Casado cuando dice que llevará esta ley al Tribunal Constitucional, pero antes de hacerlo cerciórese bien de que los pisos sociales de la comunidad de Madrid que fueron vendidos a fondos buitre por el Gobierno del (PP) les sean devueltos al Erario Público. Cuando a los ciudadanos que habitaban esas viviendas sociales se les triplicó el alquiler y se vieron obligados a abandonarlas, algunos es probable que considerasen la posibilidad de ser okupas. Pero tan grave es una ley que ampara una usurpación, como la corrupción de vender una propiedad pública y enriquecerse con ello. En política, señor Casado, no se puede estar en una orilla y en la otra del río, porque las más de las veces puede terminar ahogándose en él.
Ya me gustaría poder contar con un Mario Draghi, pero no lo tenemos, ni nadie que se le parezca, solo contamos con un pozo lleno de lodo y unos pseudopolíticos luchando pare salir de él, hundiéndose y hundiéndonos cada día más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario