El Supremo estudiará el nombramiento de Delgado como fiscal general
La Sala rechaza inadmitir de plano el recurso contra su designación que planteó el PP.
La Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Supremo estudiará y, en su caso, se pronunciará sobre el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado a partir de un recurso que presentó el Partido Popular señalando que su pasado como ministra de Justicia era incompatible con la idoneidad exigida para el cargo.
En un auto dictado el 4 de febrero y al que tuvo acceso ABC, la Sección Cuarta rechaza inadmitir de plano ese recurso, tal y como pedía la Abogacía del Estado, que consideraba que la Sala no debía entrar siquiera a analizar esta cuestión al entender que el PP no está legitimado para presentar una demanda de estas características.
Para la Sección, no se puede resolver sobre la legitimidad o no del PP para recurrir el nombramiento de Delgado sin entrar «con mayor o menos intensidad» en el fondo del asunto. Así que acuerda que lo resolverá todo «en sentencia», es decir, lo estudiará y en su caso, habrá un pronunciamiento.
«El óbice procesal suscitado se encuentra, en este caso, entrelazado con las consideraciones de fondo que no podríamos sortear si abordáramos ahora el examen de la falta de legitimación», dice la Sala.
Añade que «esta singular conexión, expresada en los trámites y la naturaleza de este tipo de nombramientos aconseja, por tanto, que el recurso deba seguir sustanciándose hasta su conclusión por sentencia, en la que se examinará dicha falta de legitimación y en su caso, el fondo del asunto».
Ambas esferas se entrelazan porque el PP reivindicaba su legitimación alegando que «la designación incorrecta del fiscal general del Estado es susceptible de afectar a sus funciones con repercusión» sobre el partido, «respecto de los diferentes procedimientos en curso» en los que la formación o sus miembros «son parte».
TODO ES PROPAGANDA PERO QUEDARÁ EN NADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario