Entradas populares

lunes, 27 de mayo de 2019

CUANDO EL PP DEFENDIA QUE GOBERNARA LA LISTA MÁS VOTADA

Cuando el PP defendía que gobernara la lista más votada.


Los de Casado, que pueden gobernar Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox, han insistido en los últimos años en que debe mandar siempre la fuerza que obtenga más votos en las elecciones.

"Es la líder que más votos y que más concejales ha tenido y nos gustaría que dejaran gobernar a la lista más votada, que es lo que hemos querido los madrileños". Estas palabras las pronunció Pablo Casado, actual presidente del Partido Popular, el 25 de mayo de 2015, un día después de que su partido fuera el más votado en las elecciones municipales de Madrid. Pese a ese resultado, la alcaldesa fue Manuela Carmena, que logró formar una mayoría con el apoyo de los socialistas.
Cuatro años después se han cambiado las tornas y el PP celebra la más que probable llegada a la alcaldía de la capital de José Luis Martínez-Almeida, que pese a haber obtenido menos votos que Carmena, hará valer los apoyos de Ciudadanos y Vox. El probable pacto, similar al aplicado en Andalucía, cuestionará una política que los populares han defendido durante años: de Rajoy a Cospedal; de Santamaría a Maíllo; de Moreno Bonilla a Alonso; de Monago a Floriano, pasando por el propio Casado; todos han insistido una y otra vez en que siempre debe gobernar la lista más votada. Este vídeo repasa muchos de esos momentos.
MUCHAS VECES PERO SE CAMBIA DE CRITERIO SEGUN NOS CONVENGA.

No hay comentarios: