Entradas populares

martes, 9 de enero de 2018

CARTA DESESPERADA DE UN SEÑOR DE 63 AÑOS PIDIENDO TRABAJO.

La carta de un señor de 63 años que pide trabajo en Valencia que ha conmovido a Twitter.

El mensaje de Antonio ha impresionado a los internautas, y no solo por el contenido.

«¡¡¡Por favor, léame!!!». Una llamada directa, que ataca justo al corazón cuando pasamos a la siguiente línea y descubrimos que el que suscribe estas palabras tiene 63 años y está pidiendo trabajo desesperadamente. A cualquier lector que haya llegado por casualidad hasta esta carta. «Necesito ingresos para subsistir (...) Soy lo que se llama un "manitas o mañoso", estoy en buena forma física y mental, y me siento capacitado para desarrollar las siguientes tareas», continúa el reclamo de Antonio, un señor que ha dejado esta carta en varios buzones de Valencia con la esperanza de encontrar un empleo.
Este valenciano se ofrece para tareas de «limpieza en general», «pequeños trabajos» como reparaciones, electricidad, pintura, etc., o la «atención a personas mayores» ya que, asegura, es una «persona de total confianza» y dispone de referencias si se le solicitan en el número de teléfono que adjunta en su escrito.
La carta, lejos de terminar en cualquier papelera de portal –como sucede con la mayoría de propaganda comercial que albergan los buzones en el día a día–, ha sido compartida en la red social Twitter (ya supera los 7.000 "Retweets" y los 3.000 "Me gusta") y ha conmovido a la mayoría de usuarios. Sobre todo, un detalle que no ha pasado desapercibido es la caligrafía de Antonio, alabada por muchos que incluso le han propuesto para trabajos de «lettering»:
El hecho de que la carta haya sido compartida Twitter también ha suscitado polémica, y otros usuarios han criticado la política actual española, así como las pensiones, etc. lo que ha dado pie a nuevos hilos en el propio tuit:
ESTA UNA MUESTRA MÁS DE LA SALIDA DE LA CRISIS QUE PRECONIZA EL GOBIERNO.

No hay comentarios: