Entradas populares

jueves, 15 de junio de 2017

EEUU VENDE A CATAR CAZAS POR 10.700 MILLONES.

Qatar compra cazas F-15 a EE.UU. por 10.700 millones de euros pese a las acusaciones de Trump
Qatar compra cazas F-15 a EE.UU. por 10.700 millones de euros pese a las acusaciones de Trump.
Con este acuerdo, Doha espera congraciarse con Washington, cuyo presidente apoyó con varios tuits las sanciones diplomáticas de Arabia Saudí y otros países aliados contra el pequeño emirato del Golfo.
Pese a las acusaciones del presidente Donald Trump a Qatar por su presunta financiación del terrorismo, este pequeño emirato ha acordado con la superpotencia norteamericana la compra de aviones de combate Boeing F-15 por valor de 12.000 millones de dólares (10.700 millones de euros), ha informado un funcionario qatarí, quien ha incidido que la crisis del Golfo no ha dañado la relación de su país con EE.UU.
Qatar se enfrenta a un severo boicot económico y diplomático por parte de Arabia Saudí y sus aliados regionales que cortaron lazos la semana pasada, acusándo a este país de financiar grupos terroristas, hecho que Doha niega.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha hecho eco de las acusaciones contra Qatar, aunque sus Departamentos de Defensa y de Estado hayan tratado de mantenerse neutrales en la disputa entre algunos de sus principales aliados. Qatar alberga la principal base de la fuerza aérea estadounidense en Oriente Medio.
El miércoles, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, firmó este acuerdo junto con el ministro de Estado para Asuntos de Defensa de Qatar, Khalid al-Attiyah. El embajador de Qatar en Estados Unidos, Meshal Hamad al Thani, publicó una foto de la ceremonia de firma en Twitter.
«Esto es, por supuesto, la prueba de que las instituciones estadounidenses están con nosotros, pero nunca hemos dudado de eso», dijo un funcionario qatarí en Doha. «Nuestros militares son como hermanos, el apoyo de Estados Unidos a Qatar está profundamente arraigado y no esta influenciado por los cambios políticos».
Mientras tanto, dos navíos militares de la marina estadounidense realizarán estos días un ejercicio militar conjunto con el Ejército qatarí, según ha anunciado el ministro de defensa del país árabe, informa la corresponsal de ABC en Egipto Alicia Alamillos. Según el mandatario, estas operaciones servirán para «solidificar» la cooperación entre Qatar y Estados Unidos y para continuar la lucha para «erradicar el terrorismo». Con esta millonaria venta, Qatar espera congraciarse con Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump apoyó con varios tuits las sanciones diplomáticas de Arabia Saudí y otros países aliados contra el pequeño emirato del Golfo."
CIERTAMENTE ESTO NO ES TOLERABLE QUE SE VENDAN ARMAS A PAISES HOSTIGADORES Y CREADORES DE TERRORISMO.¿TRUMP VENDE EL ALMA AL DIABLO POR  SUS NEGOCIOS?

No hay comentarios: